El ciclo lectivo 2013 comenzará en Ushuaia con una nueva Escuela financiada por Nación | Portal La TDF

El ciclo lectivo 2013 comenzará en Ushuaia con una nueva Escuela financiada por Nación

El ciclo lectivo 2013 comenzará en Ushuaia con un nuevo establecimiento educativo en funcionamiento. Se trata de la Escuela Provincial nro. 30 del barrio Kaupen, cuya ejecución de obras se encuentra ya en un 80 por ciento.
La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió las instalaciones constatando el importante avance de los trabajos. El establecimiento contará con 9 aulas, comedor, cocina, salón de usos múltiples y laboratorios y demandó una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.
“Estimamos que para el ciclo lectivo 2013 esta escuela ya estará funcionando con todas sus instalaciones terminadas y brindando el servicio para lo que fue pensada. Se buscaron espacios amplios, un SUM con altura que pueda se usado por los chicos y también por los padres y toda la sociedad del sector”, señaló la Ministra.
“La obra ya está en un 80 % de construcción, y la verdad que es una escuela primaria con una construcción y distribución de espacios de avanzada para la provincia”, destacó Muñiz Siccardi.
La construcción de este establecimiento fue un compromiso asumido expresamente por la gobernadora Fabiana Ríos con los vecinos de los barrios altos de la ciudad, que desde hace años solicitaban una escuela primaria cercana a sus hogares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.