Promulgan acuerdo sobre gratuidad de visados para estudiantes y docentes de países del Mercosur | Portal La TDF

Promulgan acuerdo sobre gratuidad de visados para estudiantes y docentes de países del Mercosur

El Poder Ejecutivo promulgó, por decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, la ley 26.777 que establece la aprobación del Acuerdo sobre gratuidad de Visados para Estudiantes y Docentes de los Estados Partes del Mercosur.
El Poder Ejecutivo promulgó la ley 26.777 que establece la aprobación del Acuerdo sobre gratuidad de Visados para Estudiantes y Docentes de los Estados Partes del Mercosur.
La Ley fue promulgada por Decreto 2198/2012, con la firma de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.
La ley establece que los titulares de pasaportes válidos expedidos por el Estado Parte de su nacionalidad serán beneficiados con el otorgamiento de Visados gratuitos cuando soliciten residencia, en el territorio de otro de los Estados Partes, con el objetivo de realizar, únicamente, cualquiera de las siguientes actividades en forma temporal:
-cursar estudios de grado o postgrado en Universidades o establecimientos de educación oficialmente reconocidos en el país receptor;
- cursar estudios secundarios en el ámbito de programas de intercambio de instituciones gubernamentales y no gubernamentales oficialmente reconocidas en el país receptor
- realizar actividades docentes o de investigación en establecimientos de educación o universidades oficialmente reconocidas en el país receptor.
La ley establece que el beneficio previsto será aplicable también a los familiares dependientes de las personas implicadas.
La norma fue sancionada el 31 de octubre de 2012 y la promulgación lleva fecha del 14 de noviembre de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.