Ciencia busca vincular a innovadores en Tecnologías de la Información y la Comunicación | Portal La TDF

Ciencia busca vincular a innovadores en Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Ministerio de Ciencia presentó el Mapa de la Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina que permitirá a quienes tengan una idea innovadora en ese sector buscar conexiones con expertos o empresas para contribuir a la concreción del proyecto.
El secretario de Articulación Científico Tecnológica, Alejandro Ceccatto, destacó que “el área de las TIC es la más dinámica e innovadora del país ya que cada empresa del sector es una empresa de base tecnológica en sí misma”.
Además agregó que “el crecimiento de estas empresas requiere sí o sí un contacto más fluido con el sistema científico tecnológico por lo que creo que esta herramienta va a ser de consulta constante para el sector.”
Del evento participaron además, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Jorge Aliaga, el subsecretario de Estudios y Prospectiva del Ministerio, Jorge Robbio y el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Santiago Ceria.
A través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, el Ministerio de Ciencia y Tecnología impulsó el Mapa de la Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Argentina (mitic.fundacionsadosky.org.ar) que permitirá buscar y explorar relaciones entre investigadores, universidades, empresas, proyectos e instituciones que se desempeñan en el ámbito de las TIC, con el objetivo de facilitar la innovación y la concreción de iniciativas en ese campo de la tecnología.
Según detalló la cartera, la aplicación cuenta con 4.000 datos; fue desarrollado en software libre y requirió una inversión por parte del Ministerio de 800.000 pesos.
Además, Ciencia aseguró que esta herramienta web propone "una compleja red de relaciones entre sujetos como investigadores, grupos de investigación, empresas, universidades y dependencias estatales y objetos como proyectos, productos, papers, tecnologías y patentes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.