Provincia organiza hoy disertación sobre Turismo y Economía Social | Portal La TDF

Provincia organiza hoy disertación sobre Turismo y Economía Social

La Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio del Desarrollo Social, en carácter de Órgano Local Competente del INAES en Promoción y Fomento, se encuentra organizando las primeras jornadas sobre “Turismo y Economía Social: Alternativas para el Desarrollo Local” que se realizará el próximo martes 27 de noviembre en el salón del IPRA, ubicado en San Martín 360 de Ushuaia, desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas.
Se contará con la presencia de destacados disertantes de la Provincia y de la Nación, participarán representantes de la Secretaría de Desarrollo y Promoción del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo; del Instituto Fueguino de Turismo, asimismo de la Dirección de Coordinación de Estado y Gestión de Red del Consejo Federal de Inversiones.
Entre los temas a tratar, se pautaron para esta oportunidad el contexto provincial y la normativa vigente en materia de turismo, los mecanismos y políticas sectoriales para la economía solidaria, las perspectivas para la economía solidaria y del turismo solidario.
Asimismo habrá un panel en el que se contarán experiencias de mutualistas y cooperativistas y se disertará sobre la actividad y perspectiva de trabajo de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo. Por su parte, el CFI brindará una charla sobre el portal CFI como una herramienta de desarrollo local a disposición de las instituciones y entidades fueguinas.
Estas jornadas tuvieron origen en los diferentes encuentros e instancias de participación en los que el Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente, en articulación con las entidades e Instituciones de la Provincia y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.