Anuncian convocatoria para proyectos de innovación productiva con financiamiento nacional | Portal La TDF

Anuncian convocatoria para proyectos de innovación productiva con financiamiento nacional

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, informa que se encuentra abierta la convocatoria a Ideas-Proyecto de la línea “Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO)”, impulsada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).
El PFIP ESPRO es una línea de Aportes No Reembolsable (subsidio) que tiene por objetivo la introducción de innovaciones en los sectores productivos provinciales. En este sentido, se persigue fortalecer los mecanismos de vinculación intra e intersectorial a partir de la identificación y solución a Demandas de Innovación Tecnológica entre sectores productivos vinculados.
En esta oportunidad, se financiarán proyectos que impliquen la satisfacción de una demanda de innovación tecnológica en un sector productivo existente en el “Estudio sobre Demandas de Innovación entre Sectores Productivos Vinculados” e impliquen un esfuerzo innovador en el sector proveedor de la solución tecnológica.
Consultado al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Local y PyME, Juan Soria, destacó la importancia de esta convocatoria, asegurando que la línea PFIP ESPRO “es una herramienta de importantísimo valor para impulsar la innovación en los sectores productivos de Tierra del Fuego”.
“El PFIP implica que se desarrollan soluciones tecnológicas concretas; máquinas; software; nuevos materiales y mejor diseño, aspectos que permitan a todos los sectores productivos optimizar sus procesos o productos. Además, significa que son proyectos en los que se debe hacer un esfuerzo tecnológico, tener la habilidad para pensar y concretar nuevas soluciones”, remarcó.
Soria sostuvo que “en Tierra del Fuego tenemos el desafío de innovar más, porque la innovación es un pilar fundamental del desarrollo económico y territorial”, destacando que ese es uno de los ejes de gestión a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME”.
“La convocatoria implica que 2.100.000 pesos se destinarán a financiar hasta tres proyectos en nuestra provincia, por lo que es muy importante que participen los sectores productivos. Esta línea, como todas las del COFECYT, son federales y otorgan la misma cantidad de dinero en aportes no reembolsables a cada una de las provincias”, especificó.
Por último, el funcionario recordó que “los recursos destinados a la ciencia y tecnología suelen estar mayormente concentrados en algunas provincias por su mayor tamaño relativo”, destacando así que “la federalización de estos recursos es una tarea en que tenemos que avanzar y estos instrumentos permiten ir en ese sentido”. Para más información, comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Local y PyME del Ministerio de Industria e Innovación Productiva.
En Ushuaia, Directora Gabriela Cabezas, Calle Fitz Roy N° 164, teléfonos 02901-422532; 02901-422532 o a los correos electrónicos desarrolloypymes@tierradelfuego.gov.ar/ desarrolloypymes@tierradelfuego.gov.ar. En Río Grande, Director Marcelo Jacob, Perito Moreno N° 519, teléfonos 02964-434029; 02964-434029 o a los correos electrónicos desarrolloypymes@tierradelfuego.gov.ar/ desarrolloypymes@tierradelfuego.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.