La Gobernadora Ríos participó de la inauguración del nuevo Depósito Industrial de BGH | Portal La TDF

La Gobernadora Ríos participó de la inauguración del nuevo Depósito Industrial de BGH

La gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli, participaron este miércoles en Río Grande de la inauguración de un nuevo Depósito Industrial perteneciente a la empresa BGH.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la fábrica, y contó además con la presencia del Presidente de la firma BGH, Alberto Hoffman y de Gustavo Castelli Ceo de BGH. Asimismo, estuvieron presentes el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Hoffman ponderó la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio, construido con la más alta tecnología, informando que posee una superficie de 10.600 m2 y demandó una inversión de casi once millones de dólares.
El directivo recordó también los inicios de la empresa fabril en Tierra del Fuego y remarcó la intención de seguir invirtiendo en Argentina.
Por su parte, la Gobernadora Ríos manifestó que “verdaderamente es una enorme satisfacción estar acompañando la inauguración de este depósito, el cual expresa ni más ni menos que este proceso de crecimiento” que viene atravesando la industria fueguina.
En tal sentido, la Mandataria afirmó que “ninguna empresa invierte en esta cantidad de metros cuadrados de depósito, si no ve un horizonte de perspectiva, de desarrollo y de compromiso”.
Ríos hizo un recorrido por los últimos años y los acontecimientos relacionados al sector industrial, recordando “lo que pasaba en los años 80 con las masas de trabajadores en la calle, en los 90 con empresas que debieron ser recuperadas. El incendio del año 2007 y los grupos de trabajadores reunidos en algunos galpones en situación muy complicada”.
“Aquellos que llevan muchos años trabajando en la empresa no deben poder creer que el incendio pasó hace apenas cinco años y la situación en la que hoy están trabajando, expresan no sólo el esfuerzo de la empresa, sino de todos los sectores económicos que aportaron en los momentos difíciles”.
La Gobernadora deseó que “ojalá podamos ser concientes del enorme esfuerzo que se está haciendo desde la política para no permitir que la crisis que se está llevando puestos los paradigmas del mundo, no entre en la República Argentina, o que esa entrada sea con los menores costos sociales posibles. Los esfuerzos que estamos haciendo para que nuestros productos sigan vendiéndose en el mercado interno, y que tienen una disputa con aquellos países que al haber caído su producción y su trabajo”.
“Como responsables políticos, no solo compartimos la alegría de estar aquí en esta inauguración que significa crecimiento”, dijo la Mandataria, “sino que además nuestra presencia tiene que ver con nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para que ese horizonte complicado pueda transformarse en un horizonte prometedor y promisorio, y para eso necesitamos como lo hicimos en el 2009: que se depongan las actitudes personales y partidarias para que podamos poner en el centro la protección de nuestra gente y de nuestra industria, para desarrollar con la mayor creatividad posible todos los procesos y procedimientos que nos permitan seguir produciendo. Y que si no podemos seguir produciendo lo que producimos, podamos diversificar la producción en otras cosas”.
“Para esto necesitamos trabajar, hablar, entendernos, confiar y sobre todas las cosas, empujar juntos. Y aquí estaremos siempre, acompañando propiciando y estimulando” afirmó finalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.