Domingo 25 Caminata, barrileteada y encuentro artístico en el Paseo de las Rosas para decirle No a la violencia | Portal La TDF

Domingo 25 Caminata, barrileteada y encuentro artístico en el Paseo de las Rosas para decirle No a la violencia

La titular de la Oficina de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Pérez Vera y la jefa del Departamento Social de la Municipalidad local, Cristina Nieva, invitaron a la comunidad a sumarse a la campaña internacional denominado Día Naranja, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
En Ushuaia, se realizará un encuentro en el Paseo de las Rosas a partir de las 16,30 con la participación de murgas, arte circense, hip hop, bakers, Asociación de motoqueros –Los Lobos y Mosquitos- y barrileteada naranja. Previamente, la movilización naranja partirá desde la Casa 219 de Intevu XV perteneciente a la Dirección Provincial de Juventud, pasará por la Casa de Chicos y Chicas en Intevu XIV hasta el Paseo de las Rosas.
“Cada 25 de cada mes a partir de este domingo, realizaremos distintas actividades para decirle no a la violencia –reflexionó la Dra. Graciela Pérez Vera- uniéndonos de manera simbólica con el color naranja. Por esta razón invitamos a la comunidad a sumarse al compromiso de decirle no a la violencia, poniéndose algo naranja, vistiendo las instituciones, los comercios, participando. Ya que si bien las instituciones gubernamentales tenemos que tender redes para atender la creciente problemática debemos estar todos involucrados”.
A su tiempo, la representante del Municipio de Ushuaia, Cristina Nieva, destacó la trascendencia del trabajo conjunto con la provincia y detalló que además de la logística con Defensa Civil y la Dirección de Tránsito municipal durante la caminata de artistas, se sumará la barrileteada que estará a cargo de chicos y vecinos del barrio Cañadón del Parquea quienes trasladarán al Paseo de las Rosas. “El poder involucrarnos nos parece muy importante ya que es una problemática sobre la necesitamos trabajar en forma conjunta”, sostuvo Nieva.
La campaña internacional que en nuestra provincia es implementada por la Oficina de Políticas de Género y la Dirección de Juventud dependientes del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con los municipios, es llevada adelante en otras provincias y países de Latinoamérica por diversas organizaciones como Lazo Blanco, ONU Mujeres y Únete, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.