El Senador Colazo repudió la Denuncia de Clarín a Periodistas | Portal La TDF

El Senador Colazo repudió la Denuncia de Clarín a Periodistas

El Senador Jorge Colazo emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a “todo mecanismo que intente ir en contra de la libertad de expresión y pensamiento”, derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales a los que la Argentina suscribe.
Como es de público conocimiento, el jueves pasado abogados del grupo Clarín, presentaron una denuncia tras dichos públicos de funcionarios que señalaron que el diario "atenta contra la democracia" y está "detrás" de supuestos boicots contra Cristina Kirchner.
La acción penal consta de un escrito de 35 páginas en el que se hizo referencia al supuesto delito de "incitación a la violencia colectiva" por parte de funcionarios como el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella.
La denuncia también señala a los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente, "como propagadores" de la "incitación a la violencia".
Para el Senador “cualquier acción que vaya en contra de derechos tan importantes como son la libertad de expresión y pensamiento, debe ser rechazada por la sociedad entera.
No se puede creer que un medio periodístico, que debería llevar la bandera de estos derechos reconocidos internacionalmente, se ponga en contra de los valores fundamentales que son la base, de la actividad que realiza”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.