Gorbacz: "El Gobierno nacional transformó en políticas públicas demandas históricas de grupos discriminados" | Portal La TDF

Gorbacz: "El Gobierno nacional transformó en políticas públicas demandas históricas de grupos discriminados"

En la mañana de hoy lunes el ex Diputado Nacional Leonardo Gorbacz participó del panel de presentación del libro En el Camino de la Igualdad junto al Interventor del INADI Pedro Mouratian, el delegado en Tierra Del Fuego Sergio Mingrino y el titular de la UDAI Ushuaia Matías Rodríguez.
Los aportes de Gorbacz, en el capítulo referido a salud mental, junto al de otros destacados políticos y juristas forma parte de este libro que refleja los avances de Argentina en materia de lucha contra la discriminación.
El referente de Encuentro Popular señaló el valor que tiene un libro que refleja “una serie de políticas públicas construidas gracias al diálogo entre múltiples organizaciones sociales de personas históricamente discriminadas y un Estado que dialogó con ellas”.

“El Gobierno Nacional transformó en políticas públicas demandas históricas de grupos discriminados”.

“La accesibilidad al trabajo, a la educación, a la jubilación, así como la prevención de la violencia de género, el matrimonio igualitario, la adhesión a la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad y la nulidad de las leyes de impunidad son todas formas de promoción de la salud mental, sin dudas” afirmó el fueguino.

Gorbacz destacó que “así como donde hay bolsones de pobreza es porque hay nudos de acumulación, en materia de discriminación donde hay grupos segregados es porque también existen otros que son privilegiados y se benefician de esa situación injusta” y llamó a “tener conciencia de que estos avances contra la discriminación generan reacciones y fuertes resistencias”.

“El nudo del problema en salud mental es la discriminación, por eso es muy importante que el tema se incluya en este libro. Lo que tenemos que cambiar son los prejuicios que sostienen el sistema de encierro y restricción de derechos de las personas con problemas mentales. La incapacidad y la peligrosidad son las formas en que se presenta ese prejuicio”, señaló.

El ex diputado nacional destacó el trabajo del INADI tanto a nivel nacional como a nivel local y señaló que “el INADI nos acompañó desde un principio y nos sigue acompañando en esta pelea”.

Del encuentro participaron el Legislador Juan Carlos Arcando, la Secretaria de DDHH de la Provincia Nélida Belous, la nueva delegada de AFSCA en Ushuaia Verónica Demaría, el ex Legislador Manuel Raimbault y el dirigente de Encuentro Popular Víctor Díaz, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.