Río Grande: Nogar presentará una modificación a la frecuencia del Colectivo | Portal La TDF

Río Grande: Nogar presentará una modificación a la frecuencia del Colectivo

El Concejal Alejandro Nogar informó que en esta semana se llevará a cabo una sesión especial en la que se dará segunda lectura al pliego de licitación del transporte público de pasajeros.
El presidente del Concejo Deliberante adelantó además que, desde su bloque, se pedirá un dictamen que buscará introducir una modificación importante a la forma actual de prestación del servicio. Según dijo, “lo que buscaremos, es que el nuevo pliego de licitación contemple, desde su aprobación, un recorrido nocturno para sumarlo al horario de recorrido habitual con el objetivo de que el servicio de colectivos funcione las 24 horas los 365 días del año”.
El Edil del MPF explicó que ese servicio nocturno, que se deberá sumar, deberá contemplar, además, una frecuencia de, al menos, un colectivo por hora, en cada uno de los recorridos”.

Alejandro Nogar no olvidó que en Río Grande existen establecimientos educativos en los cuales, las clases terminan después de las 00:00. Para esa gente que concurre a los establecimientos educativos que terminan su jornada habitual después de las 00:00, el servicio de transportes deberá garantizar que, la frecuencia que pasa por la puerta de ese establecimiento, o cercano a él, no deberá exceder la media hora después de la salida de ese colegio. “Sabemos que hay chicos y personal de distintos establecimientos que deben salir corriendo para no perder el último colectivo lo que no siempre se logra y lo que queremos es que eso se modifique para que el alumno asista a clases con la tranquilidad de que contará con un servicio de pasajeros una vez que salga de clases”, recalcó Nogar.

Por último el concejal Alejandro Nogar se esperanzó en contar con el acompañamiento de sus pares para lograr que el servicio de colectivos de esta ciudad esté acorde al requerimiento de los vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.