El Municipio de Río Grande realiza diversas actividades por el "Día Nacional de la Seguridad Vial" | Portal La TDF

El Municipio de Río Grande realiza diversas actividades por el "Día Nacional de la Seguridad Vial"

En el marco del "Día Nacional de la Seguridad Vial" que se celebra el 10 de Junio, el Municipio de Rio Grande prevé llevar distintas actividades destinadas a la concientización y prevención de accidentes vehiculares en la ciudad.
En entrevista en el espacio municipal “Somos Río Grande” que se emite cada mañana por FM 93.5 Radio Universidad, el jefe del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, Marcelo Maldonado, precisó que “estamos participando, junto con el Gobierno de la provincia, en la expo Vial en el Gimnasio de la Escuela 2 una exposición para los días jueves 9 y viernes 10, en estas jornadas estaremos presentando el trabajo que venimos realizando año a año en materia de prevención”.
Por otro lado, señaló Maldonado, que “desde el mMnicipio también estamos haciendo otras actividades, que tiene que ver con hacer hincapié en tres factores, -y detalló- el uso del cinturón, no solo en el conductor, sino en todos los que viajan en el habitáculo”.

“Otro eje fuerte, es el peatón, no debemos olvidar que todos somos peatones cuando bajamos del vehículo” recordó. “El tercer eje es el puente Gral. Mosconi, observamos que se producen adelantamientos, cosa que no se deben hacer”, explicó.

El funcionario municipal comentó que en una reunión con jóvenes de la ciudad se les explicó “la importancia del uso del casco cuando se circula en moto, -un vehículo que se ha comenzado a usar mucho en la ciudad- y que muchas veces esos cascos se ven en los codos de los jóvenes, o lo usa como visera, no cumpliendo con la función de proteger al conductor al ser usado de esta forma”, lamentó.

Finalmente Maldonado, explicó que “se está trabajando en materia vial con los distintos jardines de infantes de la ciudad, sobre todo porque sabemos que muchas veces son nuestros hijos los que nos educan llamarnos la atención y recordarnos que nos coloquemos los cinturones de seguridad, o no excederemos en la velocidad”.

Recordó antes de concluir que “hay una frase que los chicos están aprendiendo, al ver que el conductor hace uso –por ejemplo- del celular al conducir, los chicos les dicen ‘mama, -o papa según sea al caso- si me amas, cuidame”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.