Del 8 al 10 se brindará un seminario de Tango Gratuito en Río Grande | Portal La TDF

Del 8 al 10 se brindará un seminario de Tango Gratuito en Río Grande

Durante tres días, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevará adelante el Seminario de Tango con la presencia de la pareja de baile formada por Sebastián Acosta y Laura D’Anna de gran trascendencia internacional y reconocida en los escenarios más importantes del mundo.
Será durante los días 8, 9 y 10 de junio en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ con entrada libre y gratuita. Se invita a la comunidad a participar de estos talleres que incluyen técnicas de baile, las inscripciones se encuentran abiertas.
En el espacio municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ), la coordinadora de Cultura, profesora Graciela Iturburu, agregó que “esto tiene que ver con un plan de capacitación para el fortalecimiento de las danzas que estamos proponiendo desde la Dirección de Cultura y está relacionado con dos grandes encuentros que se realizan desde el Municipio de Río Grande y en particular desde la Secretaría de Promoción Social, uno es ‘El Arte del Movimiento’ y el otro es la convocatoria para el Pre Cosquín”.

Reflejó que “son dos grandes convocatorias, con muchos inscriptos y que tiene que ver con toda la danza de la ciudad y están incluidos la gran mayoría de los estilos y disciplinas de la expresión corporal, como danzas árabes, hindúes, hip hop, contemporánea, folklore, tango, clásico, moderno, jazz y muchas otras; y la idea es como fue el año pasado cuando brindamos una capacitación en salsa y bachata y para ello en esta oportunidad lo vamos a hacer con el tango”.

En este sentido detalló que “vamos a tener a la pareja campeona del Selectivo de Tango 2014 integrado por Sebastián Acosta y Laura D’Anna que en este momento están volviendo de Japón, así que fue una logística complicada y hemos logrado que Río Grande esté incluida en la gira patagónica que ellos van a hacer y el primer punto de actuación será Río Grande y luego Ushuaia y Río Gallegos”.

Esta capacitación se brindará en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y están abiertas las inscripciones en este mismo complejo cultural de 9 a 22 horas inclusive “y no solo está dirigido a las personas que practican el tango solamente, sino también a los que practican otras danzas como el folklore y para al público en general en la tercera jornada con un hermoso espectáculo con la Milonga Solidaria”, invitó Graciela Iturburu.


Cronograma:

Miércoles 8 de junio

20:00 horas Clase 1:
Abrazo, postura e intención.
Técnicas del eje corporal.
Adultos y jóvenes avanzados.

21:30 horas Clase 2:
Variedad de caminatas para diversos matices musicales.
Adultos y jóvenes avanzados.


Jueves 9 de junio

18:00 horas Clase 3:
Abrazo, postura e intención.
Técnicas corporales
Juveniles intermedios.

20:00 horas Clase 4:
Tipos de Movimientos de percusión de los desplazamientos y formas.
Adultos y jóvenes avanzados.

21:30 horas Clase 5:
Circularidad en el abrazo, dar y ocupar el espacio, ejes, elasticidad del abrazo.
Adultos y jóvenes avanzados.


Viernes 10 de junio

18:00 horas Clase 6:
Variedad de caminatas para diversos matices musicales.
Juveniles intermedios.

22:00 horas
Milonga Solidaria.
Exhibición de los disertantes.

Abierto a todo público, libre y gratuito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.