Precaución: El Poco espesor de Hielo en la Laguna del Diablo todavía NO permite su habilitación | Portal La TDF

Precaución: El Poco espesor de Hielo en la Laguna del Diablo todavía NO permite su habilitación

Personal del Instituto Municipal de Deporte junto a un grupo de patinadores realizaron mediciones en la Laguna del Diablo para determinar si el espesor del hielo permite que sea utilizada por los vecinos, y para extremar la seguridad en el sector.
El vicepresidente del Instituto, Guillermo Navarro, sostuvo que “la calidad del hielo es buena pero nos pidieron una semana más para estar seguros de que el sector que se utiliza para patinar esté en las condiciones que tiene que estar”.
En tanto, “con la gente de Servicios Públicos vamos a delimitar los sectores que van a ser habilitados y también queremos mejorar la iluminación y los accesos a la Laguna, sobre todo porque en la tarde y la noche hay mucha actividad”.

“Sabemos que la Laguna es usada por los vecinos y queremos garantizar su seguridad y darles un mejor servicio”, dijo Navarro, por lo cual “les pedimos que esperen unos días para que el hielo adquiera mayor consistencia por las bajas temperaturas”.

Además, remarcó que “se van a realizar mediciones en forma diaria para determinar las condiciones en la que está el hielo, y una vez que la Laguna se pueda utilizar los vamos a comunicar a los vecinos”.


Por otra parte, respecto a la pista de patinaje “Tachuela” Oyarzún del polo deportivo Pioneros Fueguinos el funcionario destacó que “la gente que practica hockey sobre hielo está muy satisfecha por las condiciones de la pista, sobre todo por la calidad del hielo y porque las instalaciones están como tienen que estar”.
No obstante, observó que “también está la cuestión social y sabemos que para una familia con tres o cuatro chicos se les complica ir a patinar porque no es barato”.

En función de ello Navarro remarcó que “estamos hablando con la empresa concesionaria para ver los horarios en los que pueden concurrir los chicos de las escuelas municipales y también los que toman parte de las actividades del área de Desarrollo Social del Municipio”, ya que el objetivo es “tratar de contener a la mayor cantidad de chicos posible y que puedan utilizar la pista”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.