Por Decreto Macri convirtió a Vialidad Nacional en Sociedad Anónima y le sacó los Controles Administrativos | Portal La TDF

Por Decreto Macri convirtió a Vialidad Nacional en Sociedad Anónima y le sacó los Controles Administrativos

Con el Decreto 794/2017 (ver) publicado ayer en el Boletín Oficial (ver) el Presidente Mauricio Macri convirtió a la Dirección de Vialidad Nacional en la Sociedad Anónima "Corredores Viales S.A.".
En el artículo 4to el Decreto establécese expresamente "que no resultan aplicables a “CORREDORES VIALES S.A.”, las disposiciones de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 (ver) y sus modificatorias, del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, establecido por el Decreto Nº 1023 (ver) de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios, de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064 (ver) y sus modificatorias, ni, en general, las normas o principios de derecho administrativo", por lo cual se le sacan todos los controles administrativos para realizan obras. Por ende se podrán realizar contrataciones directas para proveedores y realización de obras, en lugar de someterlas a licitaciones públicas como se realizó hasta ahora.
En los considerandos, el Decreto establece expresamente "Que en caso que el interés público lo requiera podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondientes" por lo cual deja abierta la posibilidad a una futura privatización del ente que digita las Obras Viales en la Argentina.

2 comentarios :

  1. Quien iba a pensar que un Contratista del Estado, que se hizo Millonario estafando al mismo, iba a llegar al Estado para liberar los controles del mismo y seguir robando con sus Empresas..

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡CALDO DE CULTIVO PARA LAS COIMAS,SOBREFACTURACION,MAYORES COSTOS,ETC!!!.-

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.