133 Aniversario de Ushuaia: Multitudinario Festejo en el Fin del Mundo | Portal La TDF

133 Aniversario de Ushuaia: Multitudinario Festejo en el Fin del Mundo

El desfile por el 133° aniversario de Ushuaia comenzó puntualmente a las 11:00, presidido por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. “Estos son los momentos en que celebramos, no solamente un año más de la ciudad, sino el encuentro. Donde podemos visibilizar el trabajo que hacen todas las instituciones y cómo se fue constituyendo esta ciudad entre todos y todas”, comenzó diciendo el mandatario comunal en el inicio del acto.
Acompañado de todo su gabinete y concejales de la ciudad, del vicegobernador Juan Carlos Arcando en representación del gobierno provincial junto a ministros y legisladores, los diputados nacionales, senadores y miembros del Superior Tribunal de Justicia, Vuoto saludó a las delegaciones de las más de 120 instituciones y agrupaciones que desfilaron frente al palco. Gran cantidad de vecinos y vecinas se ubicaron en las márgenes del desfile para aplaudir y acompañar.
Después de muchos años, volvieron a sumarse al tradicional desfile, distintas áreas de la Municipalidad, exhibiendo las actividades que realizan, los grupos que conforman, las herramientas y bienes que sumaron, la concreción de los anuncios y la cara de los hombres y mujeres que hacen su trabajo diariamente y con el mayor entusiasmo.

“Quiero agradecer a todos los ushuaienses y quiero destacar que a partir de sus familias pioneras, se fundan los valores básicos, como el honor, la fe y el mirar hacia adelante. Queda mucho por hacer y por crecer, pero nuestra ciudad conserva esa alma de pueblo, de encontrarnos y decirnos que juntos podemos construir para adelante. A los que eligieron esta ciudad y a los que nacieron acá, éste es el momento de abrazarnos y mirar hacia adelante”, invitó el Intendente y dio inicio al desfile.

Más de 6.000 personas se congregaron para participar de la fiesta popular que comenzó a las 08:00, en dependencias de la Prefectura Naval y luego en la antigua Casa Beban con el tradicional desayuno con la comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, autoridades militares y civiles. Se depositaron ofrendas florales en el Cementerio de Antiguos Pobladores, en la plazoleta Fique, en la plaza 25 de Mayo y finalmente se trasladaron hacia la zona del palco ubicado en Maipú entre Rosas y Don Bosco, frente al cual desfilaron las delegaciones.

Abrieron el desfile la embajadora de la ciudad, Daniela Ocampo con la Fundación Dar+, que se dedica a la donación de cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos y el embajador Gonzalo Montiel de la agrupación Sonrisas Congeladas, de payasos hospitalarios. Tras ellos, la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, que formaron parte de la organización de los festejos del aniversario.

r Siguieron la fundación Kau-Yak, la escuela especial Kayú Chenen, los centros infantiles y los jardines maternales públicos y privados. Posteriormente fue el turno de los jardines de infantes, los centros de jubilados, las escuelas primarias, colegios secundarios y los centros de enseñanza de nivel terciario. La UNTDF, la UTN y los institutos de idioma extranjero.

Hicieron su presentación los distintos talleres municipales, barrios y centros comunitarios, direcciones de distintas áreas, el CEPLA y la Sociedad del Estado. Los equipos deportivos de las escuelas de distintas disciplinas desfilaron con sus uniformes y estandartes, los móviles y equipamiento adquirido por la Municipalidad también lo hizo, destacándose el esfuerzo propio en esa importante inversión para las distintas áreas de la ciudad. Ushuaia integral Sociedad del Estado desfiló con las unidades de colectivos 0km que llegaron a la ciudad a comienzos de año y que completaron recientemente con las complementarias.

Instituciones deportivas, clubes y escuelas de distintas disciplinas en un total de 21 saludaron al intendente y las autoridades que acompañaron, deteniéndose algunos para acercar una bandera de la institución. Continuaron las entidades representativas de las colectividades extranjeras en la ciudad y de distintas provincias, escuelas de danzas y música. los grupos scout, asociaciones civiles y la Biblioteca Popular Sarmiento.

Finalmente, para culminar el desfile cívico militar, hicieron su recorrido los ex combatientes de Malvinas, Fuerzas Armadas, Bomberos, Policía, Defensa Civil, Asociaciones Tradicionalistas y cerró el desfile la Asociación Motociclistas de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.