Renunciaron a Gils Carbó: Macri ya controla todo el Poder Judicial | Portal La TDF

Renunciaron a Gils Carbó: Macri ya controla todo el Poder Judicial

Luego del fenomenal aprieta Mediático, Legislativo y Judicial que realizó el Gobierno de Macri, la Procuradora General de la Nación finalmente se vio obligada a Renunciar "Espero que mi decisión disuadas reformas que, amén del debilitamiento señalado, rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de justicia, doy por finalizada mi labor en el Ministerio Público Fiscal" afirmó Gils Carbó (ver).
Hubo dos factores decisivos: el primero fue el nefaste Fallo del juez en lo contencioso administrativo Pablo Cayssials que declaró inconstitucional el mecanismo de juicio político como forma de remoción del procurador o procuradora, que está previsto en la Ley 24.946 (ver) de Ministerio Público y que les reconoce el mismo estatus que a un juez de la Corte Suprema (inmunidad y un cargo vitalicio).
El otro fue la certeza de que el Massismo estaba dispuesto a votar una reforma que instale una nueva modalidad de expulsión que sustituya al juicio político. A eso se sumó que Gils Carbó tiene a las corporaciones y al propio Poder Judicial en contra, empezando por la Corte Suprema.

Alejandra Gils Carbó en 2007 como simple Fiscal Federal se opuso a la Fusión del Grupo Clarin, entre Cablevisión y Multicanal, que había sido otorgada por el Presidente Néstor Kirchner, nunca dejó de estar en la mira del CEO Héctor Magnetto, quien hasta llegó a publicar el teléfono de la hija para que reciba amenazas (ver).

Con la renuncia de Gils Carbó, Macri puede controlar todo el Poder Judicial (Ya controlaba Corte Suprema y Jueces Federales), sumado al control Total de los Medios Masivos (ver) y el respaldo del Poder Económico, estamos ante una concentración de poder nunca antes vista en la Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.