Ushuaia: Este Viernes habrá Charla sobre la utilización de Isadora en la UNTDF | Portal La TDF

Ushuaia: Este Viernes habrá Charla sobre la utilización de Isadora en la UNTDF

La Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) impulsa la charla teórico práctica “Cuerpo híbrido – Cuerpo expandido” a cargo de Dayanna Quecano, performer y Especialista es Lenguajes Artísticos Combinados (UNA).
La propuesta tiene como eje central la investigación del concepto cuerpo expandido en relación a las posibilidades tecnológicas que la interacción con el software Isadora permite. Este entorno de programación gráfica, proporciona un control interactivo sobre los medios digitales utilizando por ejemplo imágenes, sonidos y videos con captura en tiempo real para editarlos y manipularlos en vivo.
Durante la charla se indagará en las alteraciones visuales y sonoras que posibilita la máquina y su programación, generadas por el cuerpo propio del artista y de los espectadores. En este sentido el “usuario”, a través de su intervención con el cuerpo, modifica y crea el desarrollo de la imagen, por lo que ésta cobra un sentido único. Nos preguntamos: ante el imperio de la máquina y la sobre carga de los sentidos, ¿el cuerpo se inclina a permanecer inmóvil? ¿Es posible pensar un cuerpo híbrido, cuerpo físico-expandido, cuerpo interactivo?
La docente a cargo, Dayanna Paola Quecano es performer, Lic. en Filosofía (Colombia – Francia) y Especialista en Lenguajes Artísticos Combinados (UNA - Argentina). La charla será libre y gratuita, sin inscripción previa, el viernes 27 de octubre a las 18 horas en Darwin y Canga, sede UNTDF de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.