Inauguraron la Muestra "Patrimonio Arquitectónico Cultural de Ushuaia" en la UNTDF | Portal La TDF

Inauguraron la Muestra "Patrimonio Arquitectónico Cultural de Ushuaia" en la UNTDF

En el marco de los festejos por el 133º aniversario de Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes (CASA) inauguró este martes en su sede Yrigoyen 879 una muestra fotográfica dedicada al Patrimonio Arquitectónico Cultural de la capital fueguina. El proyecto fue realizado conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.
Bajo el concepto ¿Por qué conservar el patrimonio local?, la exposición pondera a través de fotografías algunas edificaciones reconocidas como patrimonio cultural, histórico o arquitectónico que forman parte de la vida de la ciudad más austral.
La coordinadora de la CASA, Ema de Antueno expresó que “la importancia de conocer y valorar este patrimonio redunda en muchos aspectos, entre ellos: el Patrimonio Histórico es un legado que permite establecer vínculos, es un legado que nos vincula con el pasado, lo hace presente y tangible” y asimismo “es necesario conocerlo, para generar los medios para su cuidado y conservación ya que el Patrimonio Histórico no es renovable, es vulnerable y frágil”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó que “el Patrimonio es de todos, colectivo y propio, concentrando un importante valor de identidad. Por ello, junto Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ideamos esta muestra que permite visibilizar el patrimonio como atractivo para el visitante y como herramienta para fortalecer la comunidad”.

En la ciudad de Ushuaia confluyen numerosos sitios, monumentos y edificios históricos con declaratoria Nacional, Provincial y del Concejo Deliberante, conformando un recorrido histórico y simbólico que cuenta historias de nuestra ciudad y la comunidad. Dicho patrimonio, como memoria de experiencias pasadas, relaciona a diferentes generaciones, como hilo conductor entre los que estaban antes y los que vendrán después. De esas experiencias previas podemos aprender y mejorar. “Los invitamos, en un nuevo aniversario de nuestra ciudad a conocer un poco más acerca del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico visitando la muestra de Lunes a sábados de 9 de la mañana a 22 horas”, concluyó la referente de la UNTDF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.