En la Misión Salesiana: Se inauguró la 3ra Expo Agrotécnica | Portal La TDF

En la Misión Salesiana: Se inauguró la 3ra Expo Agrotécnica

En el gimnasio de la Misión Salesiana de Río Grande, se inauguró el jueves la tercera edición de la Expo Agrotécnica organizada por el Gobierno provincial y que tiene como lema “Un joven, un sueño, una misión”.
El invernadero, el museo, los sectores de ganadería, avicultura y maquinaria agrícola, forman parte del recorrido en el que los mismos alumnos salesianos se encargan de explicar los distintos procedimientos, muchos de los cuales aportan alimentos frescos a la comunidad. Además, participan con sus stands las distintas áreas del Gobierno, las Fuerzas de Seguridad, el Cent 35, y las empresas Aqua Fast y el Grupo Mirgor.
Del acto de apertura, participaron el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz; el senador nacional José Ojeda; el diputado por el Parlasur Migue Ángel Cusi; las legisladoras Miryam Martínez y Andrea Freites; el ministro de Educación Diego Romero; la concejal Laura Colazo y la directora de la Misión Salesiana, Graciela Pesce.

El ministro Diego Romero agradeció a todas las áreas del Gobierno de la Provincia que participaron de este evento, y destacó que “esta es una institución que nuestra Gobernadora quiere mucho, por su historia y por el trabajo que se hace. La educación agrotécnica en la Patagonia es muy significativa y es digno de resaltar porque implica un esfuerzo de recursos humanos y técnicos”.

“Nosotros debemos hacer memoria, del trabajo de investigación que hacen los alumnos a través de las prácticas profesionalizantes. Es un trabajo pedagógico fundamental para la provincia y la educación” sostuvo Romero.

Por su parte, la directora de la institución educativa Graciela Pesce, remarcó que “estamos muy felices de recibir a toda la gente trabajadora que vino, de darles esta oportunidad a nuestros estudiantes para que puedan mostrar su casa y que nuestra comunidad pueda recorrer cada uno de los lugares que habitualmente son materias de nuestro plan de estudio”.

Por último, Pesce invitó a la población a que visite los proyectos de los alumnos cursantes del séptimo año “que son muy interesantes para nosotros como provincia porque son pensados para la región y son posibles de desarrollar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.