Tras la Dura Derrota, Bertone juntó al Gabinete por la profundización del Ajuste que se viene | Portal La TDF

Tras la Dura Derrota, Bertone juntó al Gabinete por la profundización del Ajuste que se viene

Ayer se realizó una reunión de Gabinete Provincial en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, de la que participaron todos los ministros, secretarios de Estado y presidentes de entes autárquicos.
En la misma, la Gobernadora Rosana Bertone dispuso la creación de un gabinete económico que tiene como objetivo analizar el escenario económico venidero a partir del fortalecimiento de Cambiemos tras las elecciones, y la "necesidad de estar preparados como Provincia frente a los distintos escenarios económicos nacionales".
El encargado de brindar la información fue el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, quien detalló que dicho gabinete estará integrado por el ministro (de Economía) José Labroca, el presidente del Banco Tierra del Fuego Miguel Pesce, el director del Banco Gabriel Clementino, el presidente de la AREF Luis Capellano, el secretario de Presupuesto Diego Pascuas y el presidente de la Caja de Previsión Rubén Bahntje.

"El escenario que vemos es difícil desde el punto de vista económico a nivel nacional y queremos estar preparados como provincia” advirtió Gorbacz.

En relación a este punto, el Ministro manifestó que “vamos a pelear para que se respeten todos los compromisos y que Tierra del Fuego tenga los recursos que necesita, pero tenemos que ser muy claros frente a la población de que tenemos que ser muy responsables frente a esta realidad que no podemos esquivar, y ser muy responsables en la aplicación de los recursos del Presupuesto Provincial”.

Consultado por la armonización de las cajas previsionales que plantea el Gobierno nacional, el Jefe de Gabinete señaló que “tenemos un esquema de asistencia como caja no transferida que ha estado en discusión en los últimos meses. Son recursos importantes y en el caso de no contar con ellos, o tener una disminución, va a afectar nuestra situación".

Por otro lado, Gorbacz confirmó que “la Gobernadora ordenó de manera urgente reforzar y mejorar algunas áreas de gobierno” particularmente en la ciudad de Río Grande, “donde ella recibe personalmente muchas quejas de los vecinos y es consciente de que las mismas son legítimas, por lo que ha fijado plazos perentorios para la mejora concreta y tangible de la atención a la gente en esos servicios”.

Las áreas a reforzar son las de Salud, Desarrollo Social y Discapacidad.

Consultado sobre cambios y renuncias en el gabinete, Gorbacz afirmó que “las renuncias de todos los funcionarios siempre están a disposición de la Gobernadora para que ella tome las determinaciones que crea conveniente" y agregó que "Bertone no se casa con ningún funcionario porque su compromiso es con la gente".

"Seguramente si los objetivos que hoy fijó a cada uno de los ministros y secretarios no se cumplen, habrá cambios" dijo el funcionario.

Por último, el Jefe de Gabinete comentó que durante la reunión se analizó la "fuerte polarización que vive el país entre posiciones antagónicas" y que seguramente "esa situación marcó el rumbo de las elecciones en todo el territorio nacional, incluyendo nuestra Provincia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.