Derechos Humanos: Nora Cortiñas fue designada Profesora Honoraria de la UNTDF | Portal La TDF

Derechos Humanos: Nora Cortiñas fue designada Profesora Honoraria de la UNTDF

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) aprobó, por unanimidad, la designación de la madre de Plaza (Mayo Línea Fundadora) Nora Cortiñas como Profesora Honoraria de la UNTDF, en el marco de una iniciativa presentada por el Programa “Cátedra Libre de Derechos Humanos” durante la última sesión ordinaria del pasado viernes.
El nombramiento honorífico tuvo lugar tras la visita de Cortiñas a la UNTDF, a instancias de su apoyo a la causa judicial por denuncias de torturas a soldados argentinos cometidos por sus propios superiores durante la Guerra de Malvinas en 1982, oportunidad en la que expresó su compromiso de continuar trabajando junto a la Universidad fueguina.
Nora Morales de Cortiñas es psicóloga social y profesora en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es reconocida internacionalmente por ser una fiel defensora de los derechos humanos violados por la última dictadura militar, pero también por su acompañamiento a los pueblos originarios que en los últimos años han visto vulnerados derechos esenciales.

Cabe destacar que la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNTDF tiene como objetivo constituir un ámbito permanente de discusión, construcción de conocimiento y difusión de la noción de derechos humanos como concepto inescindiblemente ligado a la acción y al compromiso social, teniendo en cuenta las tres misiones de la Universidad: docencia, extensión e investigación.

De este modo, la UNTDF manifiesta su compromiso institucional de trabajar por la defensa de los derechos humanos, vinculándose con entidades y organizaciones sociales, a los efectos de dirigir la enseñanza de los derechos humanos a todas las áreas del conocimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.