Río Grande: Este Jueves se realizará el Taller "Prevención y Diagnóstico de VIH" en la UNTDF | Portal La TDF

Río Grande: Este Jueves se realizará el Taller "Prevención y Diagnóstico de VIH" en la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario y el Centro de Estudiantes (FEUF), junto a la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande realizará un Taller “Prevención y Diagnóstico de VIH” abierto a la comunidad. El mismo se llevará a cabo este jueves 2 de noviembre de 16 a 18 horas en el Aula 12 de la UNTDF de Río Grande (Thorne 302).
De este modo, la Universidad se suma a la lucha contra el VIH/SIDA a través de una charla de prevención y diagnóstico, y la realización de testeos gratuitos, confidenciales y seguros de VIH. “La idea es concientizar sobre la prevención del VIH, difundir datos epidemiológicos de la Provincia y abrir el dialogo para que los participantes puedan despejar dudas”, explicó Adrián Bustamante, integrante de Bienestar Universitario.
Asimismo, desde Bienestar Universitario informaron que “para participar del taller no se requiere inscripción previa; y para el testeo no hace falta traer orden médica, simplemente que la persona exprese su voluntad de saber, en caso de ser menor es necesario venir con un responsable adulto”. Asimismo, destacaron que “los análisis serán realizados por la Dra. Patricia Padinger, garantizando la total confidencialidad del procedimiento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.