Martín Pérez promueve la creación del plan "Primer Empleo Industrial para Jóvenes Fueguinos" | Portal La TDF

Martín Pérez promueve la creación del plan "Primer Empleo Industrial para Jóvenes Fueguinos"

El Diputado Nacional y Candidato a la relección por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, informó los detalles del Proyecto de Ley que presentó en el Congreso, el cual busca garantizar la protección del trabajo y la generación de nuevos empleos en la provincia.
Martin Pérez explicó que con esta iniciativa, “buscamos la inclusión laboral efectiva de los jóvenes nacidos en la Provincia, la cual, potenciará el desarrollo de distintas políticas de industrialización y aprendizaje, brindando a nuestros jóvenes no sólo la posibilidad de insertarse en el mercado laboral, sino también la posibilidad de pensar un proyecto de vida en su provincia”.
A través de la propuesta impulsada por el Parlamentario, se declara la emergencia pública en materia ocupacional en la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y busca garantizar la protección del trabajo y la generación de nuevos empleos.

En consecuencia, se espera que las fábricas que incorporen a su planta de personal jóvenes de entre 18 y 25 años, nacidos en Tierra Del Fuego, desocupados o que no han ocupado un trabajo formal con anterioridad, queden exentas de pagar contribuciones patronales por un plazo máximo de 24 meses no prorrogables, las que serán afrontadas por el Estado.

Por su parte, los jóvenes deberán percibir un salario acorde a un trabajador formal y deberán ser capacitados a través de cursos oficiales.

En el proyecto también se plantea que el Estado deberá desarrollar un “programas de estímulo y acceso al consumo de productos elaborados por las empresa con proyectos industriales comprendidos dentro de los beneficios establecidos por la Ley N° 19.640 (ver)”.

Además establece que tanto el Estado como las empresas que contraten deben darle prioridad a, “la adquisición o locación de productos que tengan insumos o bienes intermedios elaborados en Tierra Del Fuego”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.