Salud: La Gobernadora inauguró el CAPS Nº 8 "Eva Perón" en el Barrio Río Pipo | Portal La TDF

Salud: La Gobernadora inauguró el CAPS Nº 8 "Eva Perón" en el Barrio Río Pipo

La Gobernadora Rosana Bertone inauguró este sábado el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 8 "Eva Perón" en el barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia. "Hoy estamos dando un nuevo paso hacia adelante en la salud de Tierra Del Fuego", expresó el ministro de Salud, Marcos Colman, quien resaltó que la intención del Gobierno es "fortalecer la atención primaria de la salud y este nuevo centro es prueba irrefutable de esto".
En su discurso, Colman dijo que el sector del Río Pipo es "una zona que ha crecido muchísimo y es muy importante que el Gobierno esté presente acercando servicios de salud a todos los vecinos de la zona".
"Esta gestión encabezada por la gobernadora Rosana Bertone desde el principio ha tomado la decisión de fortalecer la atención primaria de la salud y este nuevo centro es prueba irrefutable de esto", expresó el ministro y también recordó que "se ha concluido la obra del centro de salud nº 2 que estuvo paralizada por más 10 años; se ha refaccionado el centro 1; y se está incorporando un móvil 4x4 para poder llegar a zonas de difícil acceso en cualquier momento del año".

"Estamos trabajando para brindar más y mejores prestaciones a la comunidad y esperamos que los vecinos se apropien y cuiden este nuevo espacio que fue pensado para ellos", dijo finalmente.

Luego, la gobernadora Bertone se dirigió a los presentes manifestando saber "que esta es una obra muy esperada por la comunidad". "Cuando comenzamos la gestión encontramos esta obra en un 50% de avance -recordó-. Nosotros la continuamos y aquí se invirtieron 5,5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Regional".

"Me siento muy cómoda de estar aquí en el Río Pipo -agregó-. Yo era abogada del IPV cuando se decidió adquirir estas tierras y tuve bastante que ver con las cuestiones legales que en aquel momento se discutieron. Es un sueño ver hoy tantas viviendas y tener proyectos de más inversiones millonarias en infraestructura".

El nuevo centro consta de 7 consultorios, un salón de usos múltiples, sala de espera, recepción, sector de archivo, hall frio y depósito general. Las especialidades que contendrá son medicina general y familiar, fonoaudiología, ginecología, pediatría, odontología y enfermería.


Vehículos y elementos para la Secretaría de Ambiente

Tras la finalización del acto de inauguración del CAPS Nº 8 y como parte de otros anuncios se llevó a cabo la entrega de las llaves de nuevos vehículos y distintos elementos para la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Se trata de cuatro camionetas Chevrolet S-10 4x4 doble cabina; una estación de alta precisión para realizar mediciones topográficas; tres estaciones meteorológicas y tres paneles solares para la Red Hidrometeorológica Provincial; tres calefactores para la sala de incubación de la Estación Piscicultura; un grupo generador para trabajos en zonas rurales; y elementos para la Brigada de Incendios tendientes a mejorar el desempeño y la logística al momento de la lucha contra incendios forestales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.