Elecciones Universitarias: La UNTDF le dijo NO a Macri | Portal La TDF

Elecciones Universitarias: La UNTDF le dijo NO a Macri

Los estudiantes de la sede universitaria de Río Grande eligieron los pasados 26 y 27 de octubre a sus representantes estudiantiles. Nuevamente y luego de lograr su reelección, la comisión directiva del Centro de Estudiantes de la UNTDF estará a cargo del Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos por un año más; de esta manera el estudiantado se manifestó en las urnas en contra del modelo reformista de Franja Morada que representa al sector de la UCR-Cambiemos.
El Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF) retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, tras ser elegido por la comunidad estudiantil en la sede de Río Grande con un aplastante triunfo obtenido en las elecciones de los pasados 26 y 27 de Octubre.
El FEUF, que se presentó por quinto año consecutivo en la sede Río Grande y de esta manera suma a su historial político su cuarto triunfo en las elecciones, se enfrentó electoralmente a una agrupación estudiantil que con sus 50 años de historia no pudo obtener más del 23% de los votos.

La Franja Morada, quien representa en las universidades de todo el país al sector de la UCR-CAMBIEMOS, intentó este año lograr la representación del estudiantado en la UNTDF, pero sin dudas el estudiantado transmitió un mensaje a través de las urnas.

Con el 72% de los votos a favor de la agrupación FEUF que conduce La Cámpora y que está compuesta por el sector de Nuevo Encuentro, sectores del justicialismo, y estudiantes independientes, logró retener la conducción del centro de estudiante de la sede Rio Grande.

Los representantes del FEUF se refirieron a las elecciones diciendo, “Claramente hoy nuestros compañeros tomaron no solo la decisión de elegirnos nuevamente y convalidar el trabajo que venimos haciendo hace más de 5 años, sino que la UNTDF le dice no a Macri” y agregaron “como militantes estudiantiles no nos vamos a olvidar que fue la Franja la que convalidó el ajuste a nuestros docentes y que es el sector de la Universidad que apoya al gobierno que desfinancia nuestra educación”.

Para finalizar agregaron, “después de hoy no nos queda más que seguir trabajando y seguir defendiendo nuestra Universidad, somos conscientes que se vienen tiempos difíciles para las Universidades públicas y nuestros compañeros van a seguir teniendo un Centro de Estudiantes que defienda la Universidad en las aulas y en las calles", concluyeron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.