La Legislatura aprobó la Creación del Departamento Tolhuin | Portal La TDF

La Legislatura aprobó la Creación del Departamento Tolhuin

Con el dictado de una Ley del Parlamento, la Gobernadora espera contribuir al “respeto hacia la evolución de las comunidades y del suelo que habitan”, y “propiciar un significativo reconocimiento a la identidad y pertenencia”, sostiene en el documento que tomó estado parlamentario en la sesión del viernes.
Luego, en el articulado, la Dra. Rosana Bertone propone establecer “la división política en cinco departamentos” llamados Departamento Río Grande, Departamento Tolhuin, Departamento Ushuaia, Departamento Islas del Atlántico Sur, y cambia el del sector nacional en el continente blanco a Departamento Antártida Argentina. También, en esos artículos, determina los límites de la nueva división política fueguina.
Por último, establece que será la Gerencia de Catastro dependiente de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) quien realizará los mapas correspondientes. Establece, finalmente, la obligatoriedad de la utilización en todos los niveles educativos provinciales, la nueva división política y su exhibición en lugares públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.