45 Aniversario de Tolhuin: La Gobernadora busca convertirlo en Departamento | Portal La TDF

45 Aniversario de Tolhuin: La Gobernadora busca convertirlo en Departamento

En el marco del 45 aniversario de la ciudad de Tolhuin, la gobernadora Rosana Bertone firmó el proyecto de ley que envía a la Legislatura la propuesta de creación del Departamento Tolhuin.
La creación del Departamento permitirá a la ciudad mediterránea dejar de depender administrativamente de Río Grande, a la vez que facilitará a los vecinos la realización de trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades, entre otras ventajas.
"Con orgullo firmo este proyecto de ley que envío a la Legislatura y espero que se apruebe a la mayor brevedad" dijo la Gobernadora.

"Pensamos mucho en cuál era la dimensión que el nuevo Departamento debía tener para que sea en justa armonía con el equilibrio geopolítico, geográfico y estratégico de nuestra provincia" sostuvo la Mandataria, asegurando que "nosotros tenemos que dar las herramientas y los instrumentos, pero el crecimiento se tiene que dar por la obligación que le corresponde a la provincia y por derecho a los habitantes de Tolhuin".

La creación del Departamento Tolhuin es un viejo anhelo de los vecinos de la comunidad mediterránea y que fue asumido por los concejales y el intendente Claudio Queno trasladando la idea al Gobierno provincial. De esta manera, Tierra Del Fuego pasaría a contar con cinco departamentos: Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, Islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina.

En este sentido, Bertone destacó que "hay muchos trámites que los van a poder realizar aquí, en su ciudad. Es nuestro deseo facilitar la vida de los residentes tolhuinenses" citando como ejemplo la posibilidad de tomar cargos docentes, sin tener que trasladarse a Río Grande.

Por último, la Titular del Ejecutivo remarcó que "estamos muy contentos con los desafíos que venimos llevando adelante. La red de gas y de agua, el mejoramiento de las cloacas, la accesibilidad a la vivienda. Como gobernadora me siento orgullosa de poder tener un pueblo pujante, que avanza y que tiene muchas perspectivas de crecimiento como Tolhuin" afirmó.

Tras la firma del proyecto, se descubrieron las placas conmemorativas por este nuevo aniversario de la ciudad y se realizó el desfile cívico militar del que participaron las distintas instituciones educativas y deportivas como así también fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, finalizando los festejos en el polideportivo "Ezequiel Rivero" con el tradicional corte de torta.

Acompañaron a la gobernadora Rosana Bertone el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el senador nacional José "Nato" Ojeda; el intendente Claudio Queno, legisladores provinciales, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; concejales de la localidad mediterránea; la concejal de Río Grande Laura Colazo y autoridades de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.