La TV Pública Fueguina celebró sus 50 Años | Portal La TDF

La TV Pública Fueguina celebró sus 50 Años

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo este miércoles los festejos por el 50 Aniversario de la Televisión Pública fueguina, que se realizaron en simultáneo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con la participación de más de 350 trabajadores y jubilados, tanto de Canal 11 de Ushuaia, como de Canal 13 de Río Grande.
Durante el festejo, se recorrió la historia de la televisión pública fueguina, repasando todas las producciones emitidas hasta la fecha y dando un merecido reconocimiento a quienes dejaron su huella en estos 50 años.
Al respecto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando reconoció que "desde sus primeros días los canales públicos marcaron un camino, un camino que tuvo sus altibajos, pero que con esfuerzo los trabajadores supieron sacarlo siempre adelante".

Arcando recordó que para el Mundial de 1978 "los primeros canales que transmitieron en colores fueron el 13 de Río Grande y el 11 de Ushuaia" y agregó que "los pioneros me cuentan que cuando nacieron los canales, hace 50 años, no había casi comunicación, en Río Grande solo había una hora de emisión radial de la Misión Salesiana".

"Esa identificación que tienen los antiguos pobladores con los canales se lo debemos a todos los que hicieron grande a la Televisión Pública fueguina" observó Arcando y comentó que "hoy queremos, con la Gobernadora, agradecerles a todos ellos por estos 50 años y les pedimos que sigamos trabajando muchos años más por todos los fueguinos".

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó que "la televisión pública forma parte de nuestra historia, pero sobre todo de nuestro futuro" a la vez que señaló que "la inversión que está haciendo la gestión de Bertone va a continuar porque pretende estar a la vanguardia en materia de digitalización en nuestro País".

Además, este aniversario tiene lugar en pleno proceso de "Encendido Digital", un ambicioso proyecto de inversión para la actualización y digitalización de la señal de los canales públicos, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, que busca posicionar a Tierra Del Fuego como la primera provincia en transmitir íntegramente en señal digital en 'High Definition'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.