Río Grande: Este Jueves se realizará la Jornada Virtual de Acceso Abierto en la UNTDF | Portal La TDF

Río Grande: Este Jueves se realizará la Jornada Virtual de Acceso Abierto en la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) a través de su Biblioteca invita a la comunidad a participar de la Jornada Virtual de Acceso Abierto 2017 que se realizará en la UNTDF de Río Grande. Dicha actividad es organizada por el Consejo Nacional de Investigación Científicas y Técnica (CONICET).
De este modo, la UNTDF de Río Grande se constituirá como un Nodo trasmisor del encuentro internacional que convoca a investigadores, tecnólogos, becarios, autoridades, tomadores de decisión, editores científicos, bibliotecarios, docentes, informáticos y estudiantes.
La 8º Jornada Virtual promueve el acceso libre y gratuito a la literatura científica, fomentando su libre disponibilidad en Internet y permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, técnica o de cualquier tipo.

Asimismo, es una iniciativa y una celebración anual global que busca concientizar, así como difundir y compartir acciones y experiencias, que contribuyan a la promoción y adopción de los principios y prácticas del movimiento internacional por un acceso abierto.

En el marco de la 10º Semana Internacional del Acceso Abierto, el encuentro se transmitirá el próximo jueves 26 de octubre de 10 a 14 horas en la UNTDF de Río Grande (Thorne 302). Los interesados en participar deben inscribirse a través de bibliotecarg@untdf.edu.ar. Se entregarán certificados electrónicos y constancia de asistencia.


“Abierto para …”

El lema elegido para la celebración de este año es “Abierto para …“. Es una invitación a responder a la pregunta de cuáles son los beneficios concretos que se pueden lograr al poner los resultados académicos abiertamente disponibles.

“Abierto para ...” es un impulso para ir más allá de hablar de apertura en sí mismo y centrarse en lo que la apertura permite (en una disciplina individual, en una institución en particular o en un contexto específico) y tomar medidas para lograr estos beneficios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.