Macri le compró a Israel el Software "Pegasus" para espiar los Celulares de los Argentinos | Portal La TDF

Macri le compró a Israel el Software "Pegasus" para espiar los Celulares de los Argentinos

Anoche tras la Censura en TV y Radio, volvió Roberto Navarro con su programa emitido desde internet, donde el Periodista Horacio Verbitsky mostró en exclusiva el nuevo software que compró el Estado argentino.
El mismo permite realizar inteligencia sobre los teléfonos celulares de los ciudadanos, y reveló que la compra se realizó secretamente, sin haber pasado por el boletín oficial.
La Empresa NSO Group de Israel es la creadora del software "Pegasus", el cual queda instalado mediante un link que el usuario activa en forma inadvertida, convirtiendo a los teléfonos inteligentes en ojos y oídos de quien quiere espiar a sus propietarios.

Así es posible rastrear sus conversaciones, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas, calendario, las teclas que pulsa, los detalles bancarios que revisa y dónde se encuentra.

Varios periodistas mexicanos, con la ayuda de la organización canadiense Citizen Lab de la Universidad de Toronto investigaron su funcionamiento. The New York Times publicó sus conclusiones (ver): con este software israelí que ahora adquirió la Argentina, eran espiados (y tal vez lo siguen siendo) periodistas, políticos de la oposición, abogados de Derechos Humanos involucrados en el caso de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos en Ayotzinapa pero también organismos defensores del consumidor que investigaban productos de compañías multinacionales de refrescos.

La literatura de la empresa proveedora indica que su software sólo puede ser adquirido por estados con un limpio récord en materia de Derechos Humanos, pero el ejemplo de Pegasus en México desarma ese relato.

2 comentarios :

  1. Me gustaria saber cuanto pagamos a los Israelíes el software Pegasus y para que compró Macri

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que nuestro nuevo gobierno le hable al pais de estos temas!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.