Río Grande: La UNTDF lanzó ciclo Radial sobre sobre Economía Social los Jueves de 13 a 14 Horas | Portal La TDF

Río Grande: La UNTDF lanzó ciclo Radial sobre sobre Economía Social los Jueves de 13 a 14 Horas

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) a través de la 106.9 (ver) Radio UNTDF, presenta un nuevo ciclo radial realizado por docentes y estudiantes del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE). “Lo que nos une, los qué y los quienes de la economía social y solidaria” se emitirá los jueves de 13 a 14 horas.
Se trata de una producción que abordará de manera integral las cuestiones inherentes a la economía social y solidaria de la Provincia. “El eje del programa se centra en la idea de que “otro mundo es posible, porque otra economía es posible”, comentó la docente investigadora Lic. Nadia Finck, conductora y responsable de la nueva producción radial.
Con un formato ágil, ameno y novedoso, el ciclo radial contará con ocho entregas, donde habrá noticias, informes, notas, entrevistas y coberturas. “La música gozará de una selección especial y será acorde al ciclo”, comentó la docente Fátima Ottoboni, integrante del nuevo programa de Radio UNTDF. El equipo radial se completa con las estudiantes Tamara Vera y Gabriela Ramos, quienes participarán en la producción y puesta informativa.


¿Por qué hablar de economía social y solidaria?

“Lo que nos une”, se enmarca en las acciones que la propia Universidad realiza en vinculación a la Red de Universidades de Economía Social y Solidaria (RUESS), como así también en relación a la campaña nacional “Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria”, promovida por la Red en todo el país, explicó Nadia Finck.

“En la cadena de las economías emergentes, locales o regionales, hay actores sociales que confirman que otra economía es posible”, sostuvieron las conductoras del ciclo radial. “Esos actores son los cooperativistas, mutualistas, productores familiares, artesanos, emprendedores y también los consumidores responsables”, ampliaron.

El programa radial cumplirá una función de articulación, visibilizando problemáticas, pero también experiencias y prácticas de intervención, el rol de la universidad y el vínculo territorial de todas las universidades publicas relacionadas con la Economía Social y Solidaria (ESS)”.


Programa jueves 26 de octubre

Este jueves 26 de octubre, en “lo que nos une” se abordará el eje “Economía social y solidaria como idea, horizonte, y práctica cotidiana. También se presentará un informe sobre la campaña nacional “ponele un 10 a la economía”, para ello se dialogará con el Lic. Marcos Pearson de la UNICEN.

Las conductoras informaron que se tratarán los temas “soja transgénica y agroecología”; la creación del Consejo Provincial de Economía Social y Solidaria en Salta, y las últimas novedades de la cooperativa Renacer de Tierra Del Fuego.

Radio UNTDF, transmite online desde www.untdf.edu.ar/radioenvivo Todas las producciones se alojan en el canal de youtube de la emisora y se pueden escuchar o compartir desde las redes sociales de @RadioUNTDF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.