133 Aniversario de Ushuaia: Más de 15.000 Vecinos participaron de los Festejos | Portal La TDF

133 Aniversario de Ushuaia: Más de 15.000 Vecinos participaron de los Festejos

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la presencia de la comunidad en las actividades por el aniversario de la ciudad “superó nuestras expectativas”, y que solo en el desfile cívico militar hubo más de 15 mil personas entre participantes y público que se acercó a acompañar.
“El balance es muy positivo, estamos viviendo unos días muy intensos y gratificantes para todas las áreas del Municipio y para los vecinos”, marcó el funcionario, quien destacó que “estamos teniendo una agenda de actividades muy variada que comenzó hace una semana con la regata náutica que organizó Prefectura Naval, tuvimos la cena de antiguos pobladores con la participación de más de mil personas y de ahí en más una serie de eventos hasta llegar al tradicional desfile, pero vamos a tener actividades durante el resto del mes”.
Valoró que “la cantidad de instituciones y de gente que participó en el desfile y que acompañó el paso de las delegaciones superó ampliamente la del año pasado”, ya que “desfilaron más de 150 instituciones a las que se sumaron las distintas áreas de la Municipalidad, y estimamos que entre participantes y público hubo unas 12 mil personas”.

Además, indicó que con la paella que se realizó por segundo año consecutivo tras una ausencia de dos décadas “recuperamos otro espacio de encuentro para la comunidad”.

También expresó que “celebramos que instituciones que no tienen que ver con lo netamente municipal hayan decidido participar y sumarse a esta fiesta del aniversario de la ciudad”.

Ferreyra apuntó que “somos conscientes y planteamos permanentemente que la comunidad está ávida de este tipo de eventos; lo vimos en la Noche de los Museos, en la Fiesta de la Noche Más Larga”.

“Tenemos una comunidad retraída por cuestiones climáticas y de idiosincrasia”, describió, por lo que “nuestra idea es estructurar una agenda de eventos que le permita a la comunidad participar y adueñarse de los mismos”.

“También queremos descentralizar la cultura, llevarla a los barrios, a las instituciones, a las plazas. Queremos llevar adelante el mandato del intendente que es mostrar lo que hacemos y no quedarnos sentados detrás de un escritorio”, concluyó el secretario de Cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.