Alumnos del CPET de Río Grande fueron premiados en Concurso Nacional sobre Viviendas Sociales | Portal La TDF

Alumnos del CPET de Río Grande fueron premiados en Concurso Nacional sobre Viviendas Sociales

Estudiantes que cursan el último año del Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET) Nº 1 de Río Grande, obtuvieron el segundo puesto regional en el Concurso Nacional de Escuelas Técnicas organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación. Los premios se entregaron este miércoles en Tecnópolis, con la presencia de la ministra de Educación, Sandra Molina, y del presidente del IPV, José Luis Del Giudice.
La consigna del concurso, que se desarrolló por tercer año consecutivo, fue la de llevar a cabo proyectos de viviendas sociales, con especial énfasis en la sostenibilidad, la accesibilidad universal y su plan de mantenimiento.
La ministra Molina subrayó que “por tercer año consecutivo se presenta este establecimiento educativo provincial y en los tres años han obtenido excelentes resultados; ganando el primer año el premio nacional, el año siguiente el segundo lugar y en esta oportunidad quedaron segundos en el regional. Esto representa para el gobierno provincial y la cartera educativa el interés por desarrollar y mejorar la educación técnica profesional”.

Por su parte, Del Giudice remarcó que “es un orgullo que estos chicos sean de Tierra Del Fuego y que nosotros podamos colaborar y apoyarlos en todo lo que ellos necesitan. Es por ello que hay un desafío por parte del IPV de poder llegar a construir un prototipo del proyecto que ellos presentaron y con los costos que ellos manejaron”.

“Lo que tiene de valor el proyecto de los estudiantes fueguinos es que son viviendas para la provincia y con materiales de la zona. Se pueden realizar perfectamente y el objetivo es que una vez concluido el prototipo se pueda industrializar”, concluyó Del Giudice.

El concurso impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda, tuvo como finalidad integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media y busco propuestas innovadoras para la construcción de futuras viviendas sociales, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y preservar el medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.