La Gobernadora Fabiana Ríos asistió a la apertura de la Feria de las Colectividades | Portal La TDF

La Gobernadora Fabiana Ríos asistió a la apertura de la Feria de las Colectividades

La Gobernadora Fabiana Ríos asistió el último sábado a la apertura de la 11º Edición de la Feria de las Colectividades, llevada a cabo en el Anexo del Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.
Allí, representantes de diferentes naciones que integran la Comisión de Colectividades Extranjeras y descendientes de Río Grande presentaron su vestimenta típica, alimentación y cultura en general; a través de una gran cantidad de stands.
La vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Sonia Miranda, en su discurso agradeció el acompañamiento y colaboración brindada por las diferentes instituciones de la provincia y la comunidad en general. “En estos 11 años, cada año es más emocionante hacer la feria y cada vez se hace más difícil, pero estamos felices porque somos más”, destacó.
La Gobernadora Ríos dijo por su parte que es “un honor” asistir a esta nueva edición, ponderando la iniciativa “tan inherente a nuestro país, a nuestra patria y también a nuestra provincia, que tiene que ver en cómo se fue armando esta comunidad”.
Marcó también la importancia de que las colectividades “están rescatando esas raíces y haciéndonos ver que esa cultura que hilamos y esa trama social que todos integramos, tiene una parte de hilo de cada una de estas culturas”.
Por su parte, el Intendente Gustavo Melella esperó que todos los fueguinos “aprendamos que esta provincia la hacemos entre todos”, y que “nadie la heredó gratis, nadie es el dueño y nadie tiene más valor que otro”.
Estuvieron presentes durante todo el evento las banderas nacionales de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Italia, Líbano, Marruecos, México, Paraguay, Perú y Uruguay, como así también la correspondiente a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En el marco del acto inaugural, la academia de danzas tradicionales argentinas “Francisco Minkiol”, presentó a un grupo de niños y jóvenes que deleitaron a los presentes con diversos bailes del folclore nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.