Juró el Nuevo Ministro de Salud Andrés Arias | Portal La TDF

Juró el Nuevo Ministro de Salud Andrés Arias

La Gobernadora Fabiana Ríos tomó juramento –este jueves- al nuevo Ministro de Salud, Andrés Arias, y al Subsecretario de Salud Zona Norte, Luis Sández.
La titular del ejecutivo provincial realizó un emotivo reconocimiento a la ex Ministra de Salud, María Grieco, y a su equipo, por “el trabajo realizado, los tiempos vividos y la entrega”.
“No fueron tiempos fáciles los que nos tocaron”, sostuvo, y agregó que “por eso se requería de gente como María Grieco, quien junto a su equipo entregó cinco años de su vida a esta gestión”.
La mandataria le dedicó un párrafo al conflicto que se vive en los hospitales de la provincia y exhortó al sector sindical que los lleva adelante a “ponerle nombre a las cosas”, toda vez que, consideró, “lo que pasa no tienen que ver con la realidad de las cosas”.
“Cuando decimos que hay algo que está de luto, en realidad hay que decir que estamos enojados por el salario, y que cuando decimos que el sistema no funciona más es porque no nos gusta cómo funciona”, aclaró, y advirtió “con cada una de nuestras palabras y de nuestras acciones los que se perjudican son los ciudadanos que necesitan de nuestro trabajo”.
En cuanto a los nuevos funcionarios, Ríos aseveró no tener dudas de que“van a estar a la altura de la responsabilidad que se les ha asignado”, y consideró que “requeríamos en esta etapa de gente como Andrés, como Luis y como esa parte del equipo que va a quedar reforzando, aportando sus conocimientos y su experiencia”. La Gobernadora consideró que para esta nueva etapa “se necesita gente con ganas de transformar esto que nos hace tanto daño, que es la imposibilidad de ponernos de acuerdo”. El flamante nuevo Ministro comentó que asume este desafío con “toda la responsabilidad que el cargo amerita”. En cuanto al contexto de su asunción, reconoció que “nunca es fácil”,pero se esperanzó en que el conflicto con los gremios sanitarios “se resuelva en un corto plazo”, y adelantó que “vamos a conversar y a escuchar a la gente para tratar de que la sociedad recupere el respeto y la admiración hacia los trabajadores de salud”.
En relación al equipo que lo acompañará, Arias dijo que “estamos pensando una nueva estructura, que la daremos a conocer en cuanto la tengamos”.
Por su parte, el Subsecretario de Salud Zona Norte, Luis Sández, precisó que esta nueva gestión “la vamos a encarar a través del diálogo y vamos a trabajar codo a codo con todos los trabajadores”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.