Provincia destacó acuerdo para sustituir insumos importados | Portal La TDF

Provincia destacó acuerdo para sustituir insumos importados

El Secretario de Industria, Juan Ignacio García, destacó el convenio marco firmado entre empresas tecnológicas y proveedores del Continente, con el objetivo de acelerar el proceso de sustitución de insumos importados por componentes nacionales.
La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en un acto encabezado por la ministra de Industria de Nación, Débora Giorgi, y contó con la presencia de representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE); de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL) así como de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP).
El cumplimiento del acuerdo marco será supervisado por el Ministerio de Industria de Nación, para certificar que los componentes nacionales cumplan con las normas técnicas y ambientales certificadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
García resaltó el trabajo que se viene llevando adelante en torno a este tema, y los avances que se fueron registrando en las reuniones mantenidas en el transcurso de este año, de las que participan habitualmente la Provincia; la Secretaría de Industria de Nación; así como AFARTE, CADIEEL, ADIMRA, CAIP y el INTI.
“Este acuerdo firmado entre las empresas radicadas en Tierra del Fuego y los posibles proveedores, responde esencialmente a la necesidad de dar un marco institucional que garantice reglas de juego claras para todos los actores y qué mejor que sea el Gobierno Nacional el que lo promueva”, remarcó.
“Desde diciembre de 2011, la Provincia trabaja junto a la Fundación Empretec en un programa de sustitución de componentes importados por nacionales, en el que incluso está contemplado el sector metalmecánico fueguino”, señaló García, señalando que “lo delicado de este trabajo consiste en intentar lograr avances en la sustitución de componentes sin poner en riesgo la producción en Tierra Del Fuego”.
En ese sentido, el funcionario valoró la seriedad del trabajo que viene realizándose con profesionales, que analizan los requerimientos técnicos que exige la producción de la industria electrónica y las capacidades reales de las empresas existentes e interesadas en proveer a nuestras empresas.”.
El Secretario de Industria aseguró que si bien los resultados de estos procesos no son inmediatos “ya se ven logros concretos”, recordando que actualmente algunas de las empresas radicadas en la Provincia adquieren cargadores, baterías y módulos de memoria fabricados nacionalmente para la producción de notebooks.
“Además existen varios proyectos para incrementar el contenido nacional de otros productos, todo esto bajo una fuerte dirección del Estado Nacional”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.