Catalán Magni anunció la llegada de la FAB a la provincia | Portal La TDF

Catalán Magni anunció la llegada de la FAB a la provincia

Por primera vez, docentes de la Federación Argentina de Box (FAB) darán los cursos de Director Técnico, Arbitro y Juez de boxeo en Tierra del Fuego. Serán el 21, 22 y 23 de noviembre, con cupos limitados.
El Dip. Nac. Julio Catalán Magni se reunió esta semana con los directivos de la FAB para acordar el dictado de los cursos intensivos de Director Técnico, Arbitro y Juez de boxeo, durante el mes de noviembre en Tierra Del Fuego.

Al respecto, el diputado anticipó que “hace tiempo veníamos trabajando en la idea ya que es muy difícil para los fueguinos realizar los cursos anuales en Capital Federal. Hay muchos amantes del boxeo y profesores que necesitan la licencia para poder ejercer y la distancia era un impedimento. La respuesta de la FAB fue muy buena, rápidamente pudimos llegar a un acuerdo para traer los cursos a la provincia.”

Catalán Magni se reunió con el presidente del organismo que nuclea el boxeo a nivel nacional, Osvaldo Bisbal, y con el Prosecretario Lautaro Moreno.

“ Estos serán cursos intensivos que se darán el 21, 22 y 23 de noviembre en Tolhuin.
Serán 8 horas diarias y estarán a cargo de docentes, técnicos y preparadores físicos destacados de la Federación. Habrá cupos limitados y tendrán prioridad quienes vengan de la actividad, a quienes se le tramitará la licencia habilitante al finalizar el curso con su evaluación correspondiente. Pero también podrán asistir de oyentes los amantes del boxeo, a ellos se les entregarán certificados de asistencia”, explicó Catalán Magni.

“Como ya lo explicó el presidente Osvaldo Bisbal, estos cursos son de carácter excepcional ya que la FAB no hace cursos de este tipo en el interior. Pero tanto él como Lautaro Moreno, que es del sur y está al tanto de la problemática, han considerado nuestro pedido y por eso han accedido a hacerlo. Fue un gesto que vale destacar.”

Finalmente, el diputado fueguino explicó que “en estos próximos días comenzaremos la inscripción para los tres cursos, y daremos a conocer el lugar donde se dictarán.
Sabemos que se van a hacer en Tolhuin, gracias a la colaboración del intendente Claudio Queno. Así podrán venir de todos lados. Estos cursos son una oportunidad única y hay que aprovecharla.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.