La UNTDF y el IPV brindarán Curso de Especialización de Postgrado | Portal La TDF

La UNTDF y el IPV brindarán Curso de Especialización de Postgrado

A través del Convenio de Cooperación firmado oportunamente entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el Instituto Provincial de la Vivienda, se dictará un Curso de Especialización de Postgrado sobre “Diseño Sustentable en Climas Fríos”.
El mismo estará a cargo de los docentes John Martin Evans y Silvia de Schiller, quienes son Doctores en Arquitectura y Diseño Urbano respectivamente, Profesores Consultos de la Universidad de Buenos Aires y Directores del Centro de Investigación Hábitat y Energía; quienes poseen experiencia en capacitación y asesoramiento en diseño bioambiental, eficiencia energética y sustentabilidad de proyectos en climas extremos.
Este Curso tendrá una carga horaria de 32 horas, en 8 sesiones de 4 horas cada una, siendo su calendario de dos módulos: Módulo I se dictará del 25 al 27 de octubre; y el Módulo II del 8 al 10 de noviembre, en las instalaciones de la Hostería Kaikén, ubicada en el Km. 2958 de la Ruta Nacional Nº 3, en la localidad de Tolhuin.
El Presidente del IPV, José Luis Del Giudice, recordó que en “el pasado mes de marzo se firmó un Convenio Marco de Cooperación UNTDF-IPV, y este curso se inscribe en el objeto del mismo, en el sentido de propiciar una acción conjunta, comprometida con la búsqueda de la construcción de conocimientos vinculado estrechamente a la Consolidación y Desarrollo Territorial y al Hábitat”.
De igual modo “constituye un movimiento interesante desde la UNTDF, en este tema específico, fundamentado en la necesidad de hacer foco en la problemática del Hábitat y Asentamientos Humanos en Territorios Extremos como resultado de una construcción, consciente de las condiciones especiales de nuestro lugar”, destacó Del Giudice.
Por su parte el Rector Organizador de la UNTDF Dr. Roberto N. Domecq, detalló que el objetivo de esta actividad es “generar un espacio de capacitación y actualización profesional en la temática del Diseño Sustentable en Climas Fríos, y esto mediante una dinámica que facilita el acceso a profesionales de la región a un intercambio con referentes de excelencia reconocida a nivel nacional e internacional”, porque como institución educativa “debemos propiciar, a través de una convocatoria amplia, la experiencia imprescindible de la interacción entre distintos actores público/privados y organismos provinciales/regionales, como modalidad de construcción de un desarrollo sustentable del territorio”, haciendo hincapié en que “el primer convenio que firmamos fue con el IPV y ha sido una fuerte experiencia de trabajo de cooperación entre organismos de la provincia y la UNTDF, capacitando por nuestra parte a profesionales del IPV y poniendo la mira en optimizar la modalidad de ejecución y calidad de las viviendas que ellos construyen”.
El Curso abarcará temas tales como Introducción a la sustentabilidad en Arquitectura; Diseño bioambiental, clima+energía; Diseñando con el sol, la luz y el viento; Diseño urbano y espacios exteriores; Características térmicas y materiales; Comportamiento térmico y lumínico de edificios; Calificación de sustentabilidad en Arquitectura; e Implementación en proyectos.
Interesados en realizar este Curso pueden solicitar información vía e-mail a:pasprella@untdf.edu.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.