Sileoni: "El gran desafío sigue siendo la inclusión" | Portal La TDF

Sileoni: "El gran desafío sigue siendo la inclusión"

El ministro de Educación Alberto Sileoni, afirmó hoy que en la Argentina "el gran desafío siguen siendo las políticas públicas de inclusión". Lo expresó al hablar en el cierre del V Congreso Mundial de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, en San Juan. "Los niños necesitan que cumplamos", afirmó.
Al hablar en el acto de cierre del V Congreso Mundial de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia que se realizó en San Juan, el jefe de la cartera educativa destacó que "este es el Congreso de la autoestima, de la infancia recuperada y de recuperar la esperanza de la Argentina".
Sileoni dijo que "hay más de 12 millones de alumnos que nos están marcando los límites y las deudas que tenemos con ellos".
El ministro señaló que en una encuesta hecha por el Ministerio a los alumnos, "les preguntamos si los escuchan y el 49 por ciento dijo que no y el 30 por ciento dijo que sólo un poco".
Sileoni sostuvo que "la infancia se construye con dos instituciones: la familia y la escuela" y consideró que "sin ellos dos, sólo hay pibes sueltos".
El funcionario se dirigió a los educadores a los que les dijo que "tienen que esperar grandes cosas de los jóvenes, porque ellos no tienen techo y siempre pueden generar cosas sorprendentes si los dejamos hacer".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.