Provincia participó de mesa de diálogo con miembros de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton | Portal La TDF

Provincia participó de mesa de diálogo con miembros de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton

La secretaria de Relaciones Institucionales, Rocío Giordano Lerena, y funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, participaron junto a miembros de la Comunidad Indígena “Rafaela Ishton”, de una mesa de diálogo llevada a cabo la Casa de la Justicia del Municipio de Tolhuin.
En el encuentro, la funcionaria y representantes de la comunidad avanzaron en la aprobación del Censo Comunitario actualizado y del padrón comunitario resultante.
En ese sentido, analizaron la posibilidad de la realización de un acto eleccionario que regularice la representatividad de la Comunidad “Rafaela Ishton” que en la actualidad, atraviesa una situación de acefalía al no contar con un presidente elegido por los miembros.
Giordano Lerena auguró por la regularización de la “Rafaela Ishton”, por lo que las partes “acordaron conformar un equipo de trabajo para consensuar el censo comunitario”, según lo establece el Estatuto Constitutivo de la Comunidad Indígena.
En tanto, el director de Pueblos Originarios, Javier Campero, calificó la reunión como “fructífera”, considerando que pudieron avanzar en la “coordinación de las tareas inherentes al acto eleccionario necesario”, que esperan concretarlo antes de fin de año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.