Barañao, Galuccio y el titular del Conicet acordaron la creación de la empresa YPF Tecnología | Portal La TDF

Barañao, Galuccio y el titular del Conicet acordaron la creación de la empresa YPF Tecnología

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; al presidente del Conicet, Roberto Salvarezza y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, acordaron hoy la creación de la empresa de base tecnológica YPF Tecnología S.A. Se investigará y desarrollará tecnología para el procesamiento de hidrocarburos.
El convenio, que deberá ser aprobado por los directorios de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) e YPF, dará origen a una empresa orientada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías, conocimientos, bienes y servicios asociados a la exploración, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos y sus derivados.
El Conicet, que será socio minoritario con el 49% de las acciones clase B, aportará a la empresa capital de trabajo, equipamientos y equipos de investigación conformados por investigadores de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y personal de apoyo.
Por su parte YPF, socio mayoritario, brindará equipamiento, capital de trabajo y equipos de investigación de su línea técnica vinculados a las tecnologías de la industria energética.
El directorio de YPF Tecnología S.A. estará compuesto por cinco directores, tres por YPF y dos por Conicet. El director general de la empresa será nominado por YPF mientras que el director general adjunto será nominado por Conicet.
El Ministerio de Ciencia explicó en un comunicado que "participó de la firma en su carácter de responsable de la formulación de las políticas y de la planificación del desarrollo de la tecnología, como instrumento que permita fortalecer la capacidad del país, sobre la base del desarrollo de un nuevo patrón de producción basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.