Se lanzó el Programa de Fortalecimiento de Áreas Mujer junto al Consejo Nacional de las Mujeres | Portal La TDF

Se lanzó el Programa de Fortalecimiento de Áreas Mujer junto al Consejo Nacional de las Mujeres

Se presentó en Ushuaia el Programa de Fortalecimiento Institucional a las Áreas Mujer del Consejo Nacional de las Mujeres, en una jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y que se llevó a cabo este jueves en la sede de la Fundación “Mejor es Dar” y se repetirá mañana viernes en el Salón del IPRA de Río Grande.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero destacó la trascendencia de la aplicación de estos proyectos que podrían ser financiados a través del Programa destinado a fortalecer las acciones que se realicen desde el Estado provincial o municipal para restituir derechos a las mujeres.
La Dra. Montero remarcó sin embargo que “pese a que nos queda mucho por hacer debemos reconocer que en nuestra provincia hemos sido de avanzada en muchos aspectos tales como con la Ley de Protección de Derechos a los niños, niñas y adolescentes o la Ley de Salud Reproductiva”.
Se trata de poner en funcionamiento o de fortalecer las acciones-tanto a nivel provincial como en los municipios-, un sector que atienda la problemática de género relacionados con violencia de género y orientación laboral, entre otros que contarían con financiamiento a través de este Programa perteneciente al Consejo Nacional de las Mujeres.
La directora del Programa, Lic. Natalia Arlandi instó a la creación de estas áreas de mujer en los municipios donde no existan, mencionando un dato esclarecedor: de 3000 municipios relevados sólo 252 cuentan con estas oficinas en pleno y efectivo funcionamiento.
En la ciudad de Río Grande disertará la Lic. Flavia Moreno Márquez del Consejo Nacional de las Mujeres en la jornada que se llevará a cabo de 10 a 13 en el Salón del IPRA de Perito Moreno N° 168 a la que fueron invitados autoridades municipales, provinciales y de Organizaciones de la Sociedad Civil relacionadas a la temática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.