Provincia, Municipio y empresas mantuvieron nueva reunión por reordenamiento del Parque Industrial | Portal La TDF

Provincia, Municipio y empresas mantuvieron nueva reunión por reordenamiento del Parque Industrial

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, junto al Municipio de Río Grande y representantes del sector privado, mantuvieron el miércoles la segunda reunión de la Comisión Directiva del Ente Mixto del Parque Industrial Río Grande, conformado en el marco del convenio que impulsa la refuncionalización del Parque Industrial.
Durante el encuentro, todos los sectores involucrados en el proyecto avanzaron en torno al reglamento de funcionamiento del Ente Mixto, así como en la conformación de subcomisiones para el tratamiento de temas específicos, como por ejemplo lo relacionado a la gestión de residuos y la posible radicación de una plazoleta fiscal en el Parque.
Del mismo modo, se analizaron las obras ya presupuestadas para el Parque Industrial por parte del Municipio y los proyectos concretados desde la Provincia.
En representación del Ejecutivo provincial asistieron la Secretaria y el Subsecretario de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández y Juan Soria respectivamente; personal técnico del Ministerio de Industria; así como el secretario y subsecretario de la Producción del Municipio, Agustín Tita y Sonia Castiglione, respectivamente.
Por el sector privado, participaron representantes de BGH; Digital Fueguina; Mirgor; Arandú y Río Chico.
Hernández expresó su satisfacción tras la reunión, detallando que “se abordaron temáticas particulares pautadas en la primera reunión, que nos permiten avanzar en una agenda de trabajo conjunta”, puntualizando que los temas destacados “fueron residuos industriales, plazoleta fiscal e infraestructura y seguridad industrial”.
“Para las dos primeras temáticas se plantearon subcomisiones de trabajo, se definieron sus integrantes y se delinearon las acciones de seguir, las que deberán tener respuestas para la próxima reunión de la Comisión”, agregó.
La funcionaria señaló que en torno a los residuos industriales “debemos trabajar sobre dos grandes aristas; la vinculada a la legislación vigente, que en algunos casos resulta incompleta o superpuesta, y aquella que hace eje en la reutilización de los residuos, principalmente plástico y cartón”.
“Desde la Secretaría PyME ya venimos trabajando en éstas cuestiones, por lo que se puso a consideración de los presentes los avances alcanzados, teniendo muy buena recepción de los privados, los que además de realizar aportes se comprometieron a trabajar en la subcomisión conformada a tal fin”, señaló.
Asimismo, Hernández señaló que se plantearon temas relacionados a la posible instalación de una “plazoleta fiscal” en el Parque Industrial, tema que será tratado en la subcomisión a fin de elaborar un propuesta concreta y cuantificable, así como los avances del proyecto de instalación de un Laboratorio de Metrología en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
“En cuando a la cuestión de la infraestructura y seguridad industrial, las mismas presentan grandes deficiencias normativas en varios aspectos a ser trabajados, por lo que la subcomisión encargada de este tema será conformada en la próxima reunión de comisión contando con mayor información para perfilar objetivos y acciones”, indicó.
Por último, la Secretaria destacó el trabajo articulado que debe mantenerse entre todas las partes, entendiendo que se trata de “un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y perseverancia”.
“Son muchas las cuestiones a resolver en el Parque Industrial de Río Grande y queremos avanzar en algunas áreas prioritarias poniendo objetivos que se puedan cumplir a corto y largo plazo”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.