Derechos Humanos acompañó a Erika Moreno a recibir su nueva partida de nacimiento | Portal La TDF

Derechos Humanos acompañó a Erika Moreno a recibir su nueva partida de nacimiento

La Secretaría de Derechos Humanos acompañó a Erika Moreno al Registro Civil para retirar su nueva partida de nacimiento, cuyo trámite se facilitó a partir de la promulgación de la Ley de Identidad de Género.
La Directora de Minorías y Lucha Contra la Discriminación, Nanci Ferrero, asistió con Erika a recibir el documento, y remarcó que “es una acción satisfactoria para la Secretaría de Derechos Humanos, teniendo en cuenta la importancia y el significado que tiene para esta vecina”.
Ferrero recordó que “Moreno se había presentado en la Secretaría antes de la promulgación de la ley para solicitar el cambio, y finalmente con la aprobación, el trámite se concretó con mayor rapidez”.
“Fue la primera persona que realizó esta gestión y ejercer así su derecho”, subrayó la funcionaria, a la vez que recordó que “estamos a disposición de aquellas personas que también deseen realizar el cambio e informarlos sobre el mismo”.
Por su parte, Erika Moreno celebró poder contar con su nueva partida de nacimiento, destacando que “es muy importante para mi vida porque siempre me sentí identificada con este nombre y luché mucho para llegar a esto, así que estoy muy feliz”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.