Este año se Exportará un 53% más en Medicamentos | Portal La TDF

Este año se Exportará un 53% más en Medicamentos

La industria de medicamentos aumentará 53% sus exportaciones y cerrará el año con una facturación cercana a $22.000 millones, según informó el Ministerio de Industria, que destaca el crecimiento del sector y la importancia de colocar al país en mercados regionales, como una plataforma exportadora.
La titular de la cartera, Débora Giorgi, aseguró que "según se desprende de los foros de la cadena de valor -realizados en el marco del Plan Estratégico Industrial- el sector de medicamentos producirá, hacia 2020, 1.350 millones de unidades, generará 30.000 nuevos empleos y alcanzará un superávit comercial de 1.500 millones de dólares".

Ante representantes de la cadena de valor de medicamentos, manifestó la necesidad de seguir sustituyendo importaciones y resaltó que "las firmas nacionales e internacionales tendrán que invertir en biotecnología para dar un salto exportador y colocar a la Argentina como productor regional".

De acuerdo con un informe especial del ministerio, el sector transita por un período de crecimiento que se ha intensificado en los últimos años y se estima que terminará 2012 con exportaciones por 1.800 millones de pesos, 53 por ciento más que el año anterior.

En tanto, las ventas en el mercado interno aumentarán 21 por ciento, y el sector finalizará el año con una facturación total de 21.738 millones de pesos.

De 2003 a la fecha, se registró un crecimiento ininterrumpido en las principales variables económicas de la industria de medicamentos: aumentó la plantilla laboral en 42 por ciento; se registró un incremento en la producción de más de 273 por ciento; y un crecimiento de 193 por ciento en las ventas al exterior.

La facturación del sector muestra una evolución positiva desde el 2008, con tasas de crecimiento promedio por encima de 20 por ciento, y la composición de esa facturación da cuenta de que las ventas de producción local crecen en mayor proporción, por encima de la reventa de productos importados.

“Desde el Estado se aplican políticas concretas para proteger la industria nacional que incentivan el aumento de la productividad de las distintas empresas y permiten sustituir importaciones y agregar valor a la producción”, dijo Giorgi y aseguró que “vamos a cuidar cada puesto de trabajo”.

Hasta septiembre de 2012, el sector recibió créditos del Bicentenario por un total de 1.024 millones de pesos, convirtiéndose en la cadena productiva más beneficiada por este programa.

Las inversiones están orientadas principalmente a la ampliación de plantas de producto terminados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.