Canal 13 de Río Grande cumplió 45 años junto a la comunidad | Portal La TDF

Canal 13 de Río Grande cumplió 45 años junto a la comunidad

El Canal 13 de Río Grande cumplió este miércoles 45 años de su creación. Por tal motivo, el Subsecretario de Comunicación Institucional, Bruno Crocianelli, y el Director de Medios Públicos, Pedro Otero, asistieron al programa “RG al Día” que se emite diariamente en vivo y directo por la pantalla del “Onita”, y entrega una placa recordatoria del nuevo aniversario.
Los funcionarios además recorrieron las instalaciones de la emisora y tomaron contacto con los trabajadores, a quienes felicitaron por la labor que desempeñan ofreciendo servicios tan importantes como los de informar y entretener a los vecinos de Río Grande.
En este sentido, el funcionario manifestó que “vinimos felicitar a los trabajadores por el 45 aniversario del Canal Público. Nosotros sentimos un gran cariño y una fuerte responsabilidad con todos los medios públicos de la provincia, ya que consideramos que los mismos son sumamente importantes para generar identidad”.
Crocianelli destacó el rol fundamental que cumplen las emisoras provinciales en la sociedad, diciendo que “los canales son prioritarios, porque a través de ellos el Estado logra garantizar la comunicación como un derecho y la pluralidad de voces que es necesario reflejar”.
Asimismo, ratificó que el Gobierno provincial pretende darle un fuerte impulso a la producción local. “Estamos convencidos que ambos canales y la Radio Fundación Austral tienen una gran producción local y este es un rasgo de identidad de toda la sociedad. Hace falta reforzarlo y generar participación ciudadana, y debemos valorar los espacios que tenemos. Esto implica repensar y fomentar la producción local”.
El Subsecretario de Comunicación Institucional ponderó por otro lado los alcances de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Este gran impulso que se brinda a todos los medios públicos a través de la Ley, implica adquirir una nueva tecnología a fin de dotar a las emisoras del equipamiento indispensable para poder llevarla adelante. Esto está directamente relacionado con el derecho a la información y con la democracia”, remarcó.
Por su parte, el Director de la emisora, Jorge Arias, se mostró emocionado por celebrar los 45 años de puesta al aire del canal estatal y resaltó la predisposición de los trabajadores y el gran sentido de pertenencia de tienen los riograndenses hacia su Canal 13.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.