Discurso de Cristina en la Celebración del centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la Celebración del centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña

El pasado 23 de Octubre la Jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto en el que se celebró el centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña, de voto secreto y obligatorio. La mandataria aseguró que aquel fue el "punto de partida para todas las conquistas que después vinieron". Y remarcó que "la democracia se ejerce todos los días y necesita ser legitimada por las autoridades y por los ciudadanos".
La Presidenta Cristina Fernández aseguró que el acto por el primer centenario de la Ley Sáenz Peña es "un encuentro de la democracia". Sostuvo que hasta el momento de su sanción en 1912, "desde 1853, desde que se sancionó nuestra Constitución, podíamos hablar sin equivocarnos de elecciones minoritarias".
La Jefa de Estado remarcó que en la que algunos señalan como "la época de esplendor de la República Argentina", ocurría que "los argentinos no votaban, votaban muy pocos y de modo absolutamente fraudulento. Era voto cantado, solo votaban los hombres, los resultados eran amañados".
En ese sentido, la mandataria reconoció el papel histórico asumido por la Unión Cívica Radical, "la fuerza política que protagonizó tres alzamientos cívicos armados, que permitieron concluir en la Ley Sáenz Peña".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.