Nación lanza un portal oficial que permite comparar precios de supermercados y localizar ofertas en todo el país | Portal La TDF

Nación lanza un portal oficial que permite comparar precios de supermercados y localizar ofertas en todo el país

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor presentó el sitio web www.preciosensusitio.gob.ar, donde compara los precios vigentes en las cadenas de supermercados de todo el país, la feria minorista y el Mercado Central e incluye un servicio de ofertas en negocios, almacenes y supermercados orientales.
"Estamos generando una herramienta para mejorar las condiciones en el consumo popular a través de una sección que compara precios de productos en los supermercados, otra que publica las ofertas de negocios de vecindad y una tercera con los precios vigentes en el Mercado Central", señaló a Télam la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila ´Pimpi´ Colombo. La funcionaria indicó que este portal "permite a los consumidores conocer exacta y verazmente dónde están los mejores precios, incrementando así la competencia y estimulando las mejores ofertas".

"De esta manera apostamos a ponerle fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa que ha circulado respecto a los precios en los últimos tiempos", remarcó Colombo.

La comparación entre los precios de los supermercados abarca a 350 productos de consumo masivo en todo el país y se le irán agregando una gran variedad de productos a través de las ofertas de negocios de vecindad, almacenes y supermercados orientales.

La información es proporcionada directamente por los comercios, que serán responsables en cuanto a la veracidad de la información y el cumplimiento de lo publicado, en el marco de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

El comparativo de precios se puede imprimir con fecha y hora, para que los consumidores que vayan al supermercado u otro tipo de comercios puedan exigir el cumplimiento de lo informado en el portal www.preciosensusitio.gob.ar.

El organismo puso en marcha un una línea 0800 exclusiva para comerciantes, en tanto que los usuarios podrán consultar en el centro de atención telefónica de la Subsecretaría (0800-6661518), de lunes a viernes de 8 a 20.

Participaron del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Comercio, además de Colombo, los senadores nacionales Elena Corregido y Salvador Cabral, y las diputadas Beatriz Mirkin, Araceli Ferreyra y María del Carmen Bianchi.

También asistieron el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Pedro Oroz; el titular de la Asociaición Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, y el presidente de la Federación de Autoservicio y Almacenes de la provincia de Buenos Aires, Enrique Salvador. Manual para Usuarios (ver).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.