El Banco Central adjudicó $105 millones para financiar proyectos productivos | Portal La TDF

El Banco Central adjudicó $105 millones para financiar proyectos productivos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó realizó ayer una nueva subasta de adelanto de fondos para ser destinados al financiamiento del sector productivo, con un costo financiero total fijo en pesos. Hasta el momento, el total adjudicado supera los $ 5.000 millones.
El objetivo del Programa de Financiamiento Productivo es ofrecer fondos a largo plazo para mejorar la oferta de crédito a la inversión y a la actividad productiva. La tasa a abonar por cada entidad financiera será del 9% nominal anual sobre los fondos adjudicados, en tanto que el costo financiero total para los prestatarios será de hasta el 9,9% anual.
Los adelantos que otorga el BCRA están destinados a promover el financiamiento de proyectos que deben ser considerados estratégicos por la Unidad de Evaluación, integrada por los Ministerios de Industria, Economía y Agricultura.

En esta ocasión, el monto de recursos subastados ascendió a $ 110 millones, recibiéndose posturas por $ 105,5 millones de parte de las siguientes entidades: BBVA Banco Francés S.A. ($ 51 millones), Banco de la Provincia de Buenos Aires ($ 50 millones) y Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. ($ 4,5 millones).

Teniendo en cuenta las diecisiete subastas realizadas hasta el momento, el total adjudicado alcanza los $ 5.127,58 millones.

Los préstamos que ya se han efectivizado se dirigieron a empresas industriales, constructoras, madereras, de transporte y logística, de comercialización al por mayor y al por menor, hoteleras y de eventos, de consultoría y servicios informáticos; con proyectos ubicados en dieciocho jurisdicciones (provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán y en la Ciudad de Buenos Aires).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.