Reforma del Código Civil: La Bicameral sesionará el 16 de Noviembre en Ushuaia | Portal La TDF

Reforma del Código Civil: La Bicameral sesionará el 16 de Noviembre en Ushuaia

Luego del pedido de la Gobernadora Fabiana Ríos y el diputado Rubén Sciutto, la Sesión Bicameral que tratará la reforma del Código Civil y Comercial se llevará a cabo en Ushuaia el 16 de noviembre. Así, todos los sectores sociales que quieran discutir y acercar aportes al proyecto oficial, podrán hacerlo tras formalizar una inscripción ante la Secretaría de Planificación Estrategia de la provincia.
Al respecto, el jefe de Gabinete Guillermo Aramburu detalló que la Comisión Bicameral “recibe los conceptos y criterios que distintos sectores de la sociedad van manifestando” para la reforma del Código Civil que “elimina de hecho el Código Comercial, donde además se tocan instituciones muy importantes como el matrimonio y la familia”.
La Comisión Bicameral sesionará en Ushuaia el 16 de noviembre y será encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez junto a Diana Conti. Allí se debatirá sobre cuestiones como la familia, el matrimonio, la propiedad indígena, la fertilización asistida o la protección del medio ambiente entre otros temas. Al respecto, el Jefe de Gabinete remarcó que en la audiencia pública “no se votará ni se adoptará resolución alguna, pero sus conclusiones serán transmitidas a la Comisión Bicameral para la reforma”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.